Una de las decisiones más polémicas que Instagram tomó en su día, pasará a formar parte del pasado. Hace tiempo que la red social introdujo las notificaciones cuando se hacen capturas de pantalla en una historia. De forma que el usuario que ha creado una historia recibe una notificación cuando se hace dicha captura. Algo que no terminaba de gustar a los usuarios de la aplicación.
Parece que Instagram ha tomado nota de las quejas que esta función ha generado. Ya que van a dejar de generar avisos cuando se hagan capturas en las historias. Así lo han confirmado desde la empresa a varios medios. Ya es oficial.
Así que da la sensación de que se trataba de una prueba por parte de la empresa. Pero viendo que los usuarios de la aplicación no estaban nada contentos con esta medida, Instagram decide eliminarla. Así que se podrá volver a hacer una captura en las historias sin que el usuario sea notificado.
La empresa no ha dado apenas explicaciones sobre esta decisión. Si bien la mayoría de nosotros nos podemos imaginar los motivos, no ha habido comentarios al respecto. Simplemente se anuncia que la función no va a seguir en la popular aplicación.
Lo que parece que va a seguir en Instagram es que el usuario reciba una notificación cuando se hace una captura en los mensajes privados. Por lo que si haces una captura, el usuario va a ser notificado sobre ello y sabrá que has sido tú quien ha hecho una captura de la conversación en la mensajería directa.
Se trata de una función que lleva desde comienzos de este año en Instagram. No se sabe si con esta función ocurrirá lo mismo que con las notificaciones de las capturas en las historias. Aunque seguro que hay muchos usuarios que desean que sea eliminada.