Instagram ha anunciado que ya posee más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (se consideran usuarios activos aquellos que realizan alguna función en la plataforma en los últimos 30 días).
Con este anuncio, Instagram se convierte en la cuarta aplicación social propiedad de Mark Zuckerberg que supera los 1.000 millones de usuarios, tras Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.
Instagram realizó el anuncio coincidiendo con el lanzamiento de IGTV, su plataforma de vídeos de hasta una hora de duración
Instagram ha sumado 200 millones de usuarios activos nuevos en tan sólo nueve meses. La aplicación social de fotografías y vídeos logró superar los 800 millones de usuarios activos al mes en septiembre de 2017.
El importante crecimiento de la red social, propiedad de Facebook desde 2012, dos años después de su lanzamiento, se produjo en un evento organizado en San Francisco por el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom.
"Desde que creamos Instagram en 2010 hemos visto cómo la comunidad ha ido creciendo en un constante aumento, es un gran logro", reconoció Systrom. Su plataforma ha superado a rivales directos como Snapchat o incluso Twitter, dejándolos muy atrás.
El encuentro en el que se realizó el anuncio se desarrolló con motivo del lanzamiento de IGTV, la plataforma que permite compartir videos de hasta una hora de duración en Instagram, en formato vertical, y que ya está considerada como un más que posible rival para YouTube, a pesar de que los vídeos tendrán, en un primer momento, una calidad de imagen inferior.
Sin embargo, la nueva plataforma IGTV tendrá una aplicación independiente tanto en Android como en iPhone y permitirá que los usuarios descarguen vídeos de larga duración. Además, también se podrán crear "canales", muy al estilo de YouTube, por lo que se espera que tanto creadores independientes de contenido como empresas se lancen a comunicar en este nuevo medio social para aumentar su base de usuarios en la aplicación.
Los vídeos, además, ocuparán un apartado especial en el perfil de los usuarios, de la misma manera que lo hacen las historias destacadas, por ejemplo. Si quieres saber cómo utilizar IGTV y sacarle el máximo partido, no te pierdas este artículo.