Alcatel se ha sabido erigir como una marca que lanza teléfonos de lo más interesantes pero con precios bajos. Ya lo dejaron claro durante el MWC 2018 donde presentaron sus nuevas gamas de teléfonos. Ahora, algunos de estos modelos llegan de forma oficial a España. Se trata de los Alcatel 3 y Alcatel 3L. Dos modelos sencillos, de una gama media económica.
Ambos modelos destacan por tener un diseño con pantallas 18:9 y apostar por el desbloqueo facial como su característica más destacada. Así que podemos ver que estos Alcatel 3 y 3L han tomado nota de lo que se lleva en el mercado.
En cuanto a diferencias entre los dos teléfonos, no hay apenas diferencias, salvo en el diseño. Ya que se puede ver en la trasera que uno de los modelos cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, mientras que el otro no contará con esta opción. Es la principal diferencia entre los dos. Os hablamos de cada modelo de forma individual:
Especificaciones Alcatel 3
Se trata del teléfono que da nombre a esta nueva gama del fabricante. Este es el modelo de los dos que cuenta con el sensor de huellas en la parte trasera. Por lo que en este sentido es algo más completo, ya que da una opción más al usuario. Además, podemos ver que la trasera de este Alcatel 3 es de cristal, lo que hace que su diseño también destaque:
- Pantalla: IPS 5,5 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9 (1440 x 720)
- Procesador: MediaTek MT6739 Quad-Core a 1.28 GHz
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 16 GB (ampliable con tarjeta microSD)
- Cámara trasera: 16 MP con apertura f/2.0
- Cámara delantera: 8 MP con apertura f/2.4
- Batería: 3.000 mAh
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con capa de personalización propia
- Dimensiones: 147.1 X 68.8 X 8.5mm
- Peso: 145 gramos
- Otros: sensor de huellas y desbloqueo por reconocimiento facial
- Colores: Azul, negro
En general un dispositivo sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero que promete un buen funcionamiento. Además de contar con un diseño bastante actual. Por lo que es una buena opción si buscas un buen diseño a un precio bajo. También hay que destacar que el teléfono llega ya con Android 8.0 Oreo disponible. Demostrando que la marca ha hecho un buen trabajo en este sentido.
La batería es suficiente para el día a día, aunque no tenemos funciones como carga rápida en este modelo. Pero teniendo en cuenta la gama a la que pertenece y el precio que tiene, no se le puede pedir demasiado.
Especificaciones Alcatel 3L
Por otro lado nos encontramos con este otro modelo, cuya diferencia reside en el diseño. Ya que este teléfono no tiene el sensor de huellas en la parte trasera, no cuenta con ninguno. Además, su parte trasera está fabricada con un acabado metálico. Por lo que es un modelo algo más humilde en este sentido. Las especificaciones del Alcatel 3L son las mismas que las del anterior modelo:
- Pantalla: IPS 5,5 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9 (1440 x 720)
- Procesador: MediaTek MT6739 Quad-Core a una velocidad de 1.28 GHz
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 16 GB (ampliable con tarjeta microSD)
- Cámara trasera: 16 MP con apertura f/2.0
- Cámara delantera: 8 MP con apertura f/2.4
- Batería: 3.000 mAh
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con capa de personalización propia
- Dimensiones: 147.1 X 68.8 X 8.5mm
- Peso: 145 gramos
- Otros: Desbloqueo por reconocimiento facial
- Colores: Azul, negro
Precio y disponibilidad
Los dos teléfonos se encuentran ya desde ayer disponibles en toda Europa, incluyendo España. Por lo que si estás interesado, puedes acudir a las tiendas habituales, y te vas a encontrar ya con los dos modelos disponibles en las mismas.
En cuanto a precios, la diferencia entre este Alcatel 3 y 3L es mínima. Porque el precio del Alcatel 3 es de 129 euros, muy accesible la verdad, mientras que el de su hermano pequeño es algo inferior. En este caso, el Alcatel 3L tiene un precio de 119 euros.
Apenas 10 euros de diferencia entre los dos. Pero si estáis interesados en ellos, lo mejor sería apostar por el modelo más caro, ya que nos llevamos un mejor acabado y tenemos además sensor de huellas disponible en el dispositivo.