Los anuncios In-Stream de Twitter permiten a las marcas colocar anuncios pre-roll en vídeos con mucha audiencia. Hasta ahora, solo estaban disponibles para ciertas marcas, pero ya todas las empresas de 12 países, entre ellos España, podrán acceder a este tipo de publicidad.
Los anuncios In-Stream insertan un vídeo pre-roll en contenidos con alta audiencia asociados a más de 130 editores de contenido
En España, Twitter se ha asociado con 130 editores de vídeo (entidades y ligas deportivas como el Real Madrid, FCB o La Liga; creadores digitales; programas de música y entretenimiento como Los40 o La Vida Moderna; y medios de noticias e información como EFE, Europa Press, El Mundo, Elle o Cosmopolitan) para la inclusión de este tipo de anuncios.
La idea es insertar anuncios en vídeos que sean tendencia y tengan mucha audiencia, pudiendo llegar con total seguridad a un público muy numeroso.
Por ejemplo, Coca Cola consiguió tres millones de visualizaciones en su spot navideño utilizando este tipo de publicidad en vídeos relevantes de los medios asociados con Twitter. Magnum también aumentó las ventas de sus nuevos produtos con este tipo de publicidad.
Twitter recomienda combinar este formato publicitario con otro más, ya que estudios realizados por Dentsu Aegis Network en EEUU con la colaboración de la red social, demuestran que la exposición a dos formatos publicitarios mejora el recuerdo del anuncio un 19%, el reconocimiento de la marca un 4,7% y la intención de compra un 3,1%.
Se puede crear una campaña de vídeos In-Stream en Twitter en cualquier momento, y además, cualquier empresa puede acceder a ello.
Twitter considera este tipo de publicidad como "premium" ya que, según la compañía, al colocar los anuncios en vídeos de gran audiencia, se trata de un valor seguro a la hora de promocionar una marca o un producto.