Qué cepillo de dientes eléctrico comprar: consejos y selección de modelos por gama de precios

Comprar un cepillo eléctrico de dientes consejos de compra y modelos recomendados

Cuando nos enfrentamos a la elección de un cepillo de dientes, los modelos eléctricos son una opción más cara que los tradicionales pero con extras interesantes para la salud bucodental. Sin embargo, su ficha técnica y opciones pueden hacernos difícil la elección del más adecuado.

Te proponemos una guía de compras con consejos, características a mirar y una selección de modelos de cepillos eléctricos recomendados y clasificados por precio para que, si quieres, te pases al cepillo de dientes eléctrico.

Cuando vas a comprar un cepillo dental nuevo, la primera duda que puede surgirte es si es mejor escoger un cepillo de tipo eléctrico o manual. Usándolos de manera correcta, no hay realmente grandes diferencias entre usar uno u otro (Guías de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración)

El estudio más completo hasta la fecha, publicado en 2005 y recogido por Cochrane, concluye que solo los modelos de rotación/oscilación resultan ser algo mejores que el cepillado manual para eliminar la placa y reducir la inflación de las encías. Pero a largo plazo, no hay evidencias de que el uso de un cepillo eléctrico mejore la salud dental.

Los beneficios de usar un cepillo eléctrico tienen que ver pues con la comodidad más que con la eficacia. Y no en todos los cepillos eléctricos encontramos esas ventajas. Por ejemplo, los que llevan sensores de presión evitan que dañemos las encías o el esmalte por una presión excesiva.

Cepillo Dientes Electrico Cepillo Manual

En general, las ventajas de usar un cepillo eléctrico frente al manual están asociadas a factores no relacionados directamente con la tecnología. Son básicamente los referidos al tiempo de uso y el menor cansancio. Que sea un modelo eléctrico con temporizador ayuda a que cumplamos con el tiempo de cepillado recomendado por la OMS, gracias tanto a la inclusión de temporizadores (motivación) como porque la gente se canse menos y por lo tanto le resulte más cómoda la tarea.

Si te has decidido a comprar un cepillo eléctrico para lavar tus dientes, llega la hora de decidirse por el mejor modelo con el que sacar efectivamente ventaja respecto al cepillado manual. Entre esas ventajas están la posibilidad de intercambiar cabezales dependiendo de lo que queramos conseguir así como potenciar un determinado tipo de limpieza dental.

Ahora bien, no todos los cepillos eléctricos son iguales. Asegúrate de escoger correctamente el más adecuado. Aquí tienes consejos de compra y qué mirar para comprar un cepillo de dientes eléctrico.

Dentro de la categoría de cepillos eléctricos podemos diferenciar dos tipos según la tecnología usada: cepillos giratorios por rotación y cepillos sónicos/ultrasónicos. La principal diferencia está en cómo producen el movimiento.

Hx9112 13 Ims En Sg

Los cepillos eléctricos más básicos (y baratos) se valen básicamente del movimiento rotatorio del cabezal, pudiendo alcanzar velocidades de unos 5000 movimientos por minuto, mucho más que si lo hiciésemos en modo manual. Por contra, los modelos sónicos y ultrasónicos realizan los movimientos mediante la vibración del cabezal, lo que le permite alcanzar velocidades a partir de 30000 movimientos por minuto.

Dentro de cada una de estas categorías de cepillos eléctricos encontramos variaciones que añaden más movimientos y posibilidades a los de base. Existen modelos donde el cabezal o alguna parte del cepillo/cerdas se pueden desplazar hacia delante y atrás al tiempo que girar o vibrar, así como ir en el mismo sentido que todo el cabezal o en la dirección contraria.

Entre los dos tipos de cepillos eléctricos no hay uno mejor que otro globalmente. Los de rotación/pulsación son más eficaces para eliminar la placa bacteriana pero por otro lado los de tipo sónido generan una interesante acción de limpieza indirecta por fluidos más amplia. La combinación de la tecnología del cepillo con los cabezales dependerá del objetivo principal de tu limpieza bucal.

Además de la tecnología de funcionamiento, hay una serie de características que podemos tener en cuenta para acertar al comprar un cepillo de dientes eléctricos.

La más importante es la autonomía y sistema de recarga. Los cepillos eléctricos pueden funcionar con pilas o con baterías recargables. Entre estos últimos hay diferentes sistemas de carga y bases, tanto para uno como varios cepillos, fundas de viaje que también cargan ... Por supuesto la autonomía es clave si solemos salir de viaje y no queremos llevar todo con nosotros.

También son importantes los modos de cepillado. Según los modelos de cepillos eléctricos podemos escoger diferentes modos de uso, algunos generales y otros más específicos para la limpieza de encías, lengua o blanqueamiento de dientes. Luego tenemos los extras en forma de pantalla o luces LED para diferentes usos.

Philips Hx3212

Por último, aunque no tiene que ver directamente con el funcionamiento de los cepillos, conviene que tengamos en cuenta el precio, variedad y tipo de recambios de cepillos compatibles porque de ello dependerá la vida útil de nuestro modelo y sus posibilidades de uso.

Sensores, conectividad y funciones avanzadas son las estrellas de los modelos más completos. Con estas funciones podemos desde monitorizar hasta personalizar el cepillo, tanto en modos de cepillado o programas como incluso en el color de algunas luces que incluyen.

Las funciones más destacadas en los cepillos eléctricos del mercado son:

Aunque pudiera parecer que un cepillo eléctrico tiene que ser caro, nada más lejos de la realidad. Los modelos con la mejor relación calidad/precio se dan en la gama de entrada y no cuestan más de 50 euros. Son habitualmente de tipo giratorio y con funciones básicas pero suficientes.

Otal B Vitality

El modelo de entrada de referencia del mercado es el Oral-B Vitality Cross Action. Es un modelo sencillo, con sistema de limpieza exclusivamente por oscilación y rotación (no hay pulsación) pero que incluye lo esencial: un temporizador de dos minutos para el cepillado, que es el tiempo recomendado por los dentistas. Otra baza a su favor es la compatibilidad con numerosos cabezales que además son bastante asequibles. Cuesta 20 euros.

Philips baratas

El modelo sónico más asequible de Philips es el Sonicare Clean Care. Es un modelo con batería recargable para 10 días y que añade tecnología sónica de Philips para lograr un efecto de dirección del fluido entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Dispone de un solo modo de funcionamiento pero a cambio incluye dos temporizadores: el habitual para indicarnos la duración óptima total del cepillado, y uno de intervalos que nos ayuda a cambiar de otra zona de la boca. Su precio es de 26 euros.

Xiaomi Mi Electric

Xiaomi también se apunta a los cepillos eléctricos y en su modelo Mi Electric aúna todo lo que conocemos de la marca: diseño a un precio sorprendente con sus prestaciones. El cepillo eléctrico de Xiaomi es de tipo sónico con potencia para una vibración de hasta 31.000 veces por minuto. Es el modo de limpieza habitual, pero incluye un segundo modo para encías sensibles o usuarios con ortodoncias.

Es el único modelo Smart por este precio, incluyendo conectividad bluetooth para llevar por medio de una app una cuantificación de nuestro cepillado diario gracias a los sensores que miden diferentes aspectos del cepillado. Su autonomía, de 18 días con una sola carga, también destaca. En contra tenemos la poca variedad de cabezales y que solo podemos usar los de Xiaomi. El cepillo de Xiaomi cuesta 35 euros.

Salvo el modelo de Xiaomi, el resto de marcas que ofrecen conectividad y funciones avanzadas como sensores, suben el precio de sus cepillos por encima de los 50 euros.

Philips gama media

En la gama de cepillos sónicos de Philips, el Sonicare Diamond Clean es una garantía gracias a sus cabezales DiamondClean, válidos para usar incluso con implantes y ortodoncias. Incluye dos cabezales de cepillado, tiene cinco modos de uso y un programa que aumenta de forma suave y gradual la potencia de cepillado durante los primeros 14 usos para adaptarnos. En Amazon lo puedes conseguir estos días por 143 euros, incluyendo el vaso que actúa a la vez como cargador del cepillo.

Panasonic 3022079562 Ew De92 Spec

El modelo con tecnología ultrasónica de Panasonic no ofrece demasiados modos de uso pero introduce la tecnología iónica en esta gama de precio. Se trata de una tecnología incluida en el cabezal, donde se generan iones para mejorar tanto la eliminación de la placa como de las manchas de los dientes. Este cepillo dispone de 4 modos de funcionamiento y viene con tres cabezales intercambiables. Su precio es de menos de 90 euros.

smart 4

Un modelo equilibrado entre precio y funciones avanzadas es el Oral-B Smart 4N Cross Action. Es un cepillo con conectividad bluetooth para recibir consejos y comentarios para mejorar el cepillado en tiempo real desde tu smartphone, dispone de tres modos de funcionamiento e incluye sensor de presión que reduce la velocidad cuando apretamos demasiado sobre las encías. En Amazon podemos comprarlo por 108 euros.

Si disponemos de presupuesto amplio para comprar un cepillo eléctrico, hay modelos por encima de los 150 euros que aglutinan numerosas funciones, conectividad avanzada e incluso diseño/accesorios que no encontramos en las gamas más bajas.

smart

Uno de los cepillos eléctricos más avanzados del mercado gracias a sus sensores (preción, localización y fricción), que permiten, entre otras funciones, reconocer automáticamente el cabezal que le colocamos y el uso más adecuado del mismo.

Ofrece hasta 4 programas de limpieza con 3 niveles de intensidad para cada uno de ellos, controlables todos ellos desde una app a la que el cepillo se conecta vía bluetooth. La batería, recargable, tiene una autonomía de 3 semanas. El precio de este modelo en un elegante color negro es de 259 euros.

Oral B

Compatible con los más completos y variados cabezales de la marca, el genius 9000N es su cepillo eléctrico sónico más completo. Cuenta con sensores de posición y presión para proteger las encías al tiempo que te aseguras de que, vía app, no te dejas ninguna zona sin cepillar.

Con la tecnología de Blogger.