Ripple financiará el estudio de las criptomonedas en 17 universidades

Ripple

Ripple es la mayor empresa de blockchain del mundo. Su moneda, XRP, es lo más parecido a una criptomoneda centralizada y uno de los jugadores más fuertes del sector. No en vano, grandes empresas como Western Union y Banco Santander han invertido en esta moneda, que se perfila como el futuro del mundo de las criptodivisas.

Ripple, la creadora de la criptomoneda XRP dedicará 50 millones de dólares a la investigación en blockchain

Ahora, Ripple ha realizado una donación más de 50 millones de dólares a diversas universidades con el objetivo de estudiar el mundo de las criptomonedas y el blockchain. No se trata de la primera donación masiva de Ripple, que ya destinó anteriormente 29 millones de dólares a la educación pública de EEUU.

La nueva iniciativa se llama University Blockchain Research Initiative (UBRI), y dotará con sus fondos a programas de investigación relacionados con el blockchain, las criptomonedas y los sistemas de pago digitales. Además del dinero, la compañía también otorgará sus conocimientos y recursos a las investigaciones.

De momento hay 17 universidades que participarán en UBRI, algunas tan prestigiosas como Princeton o el MIT, y algunas de ellas en países como Australia, Luxemburgo o Corea del Sur.

La dedicación de las universidades al entorno de las criptodivisas y el blockchain creará nuevos perfiles laborales. El objetivo de UBRI es precisamente animar a los estudiantes a seguir una línea laboral de investigación en estos campos. Las universidades podrán realizar los trabajos e investigaciones que crean convenientes de la manera que quieran.

Que casi dos decenas de universidades prestigiosas vayan a realizar investigaciones sobre criptomonedas dice mucho sobre este ecosistema financiero y digital. Lo que hace unos años era algo oscuro y casi clandestino, está pasando a ser aceptado por todo tipo de instituciones y entidades, lo que sin duda, regularizará su existencia en el futuro.

Con la tecnología de Blogger.