Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google para supervisar y mantener la presencia de un sitio web en los resultados del buscador. Permite monitorizar y optimizar los resultados conseguidos en una búsqueda, por lo que es una herramienta muy útil para todos aquellos que dispongan de una página web.
Search Console es la plataforma de Google dirigida a administradores de sitios web para monitorizar el estado de una página web en relación a su visibilidad en los resultados del buscador de la compañía
Ahora, Search Console, que hace unos meses recibió una nueva versión, incorpora nuevas opciones. Una de ellas, es una herramienta de inspección de URL.
La nueva funcionalidad permite ver los detalles de cómo Google ve una URL a la hora de hacer búsquedas. Al introducir un link en la herramienta, esta arrojará datos sobre cómo está indexada, o por qué no si no lo está, cuál es su estado…
De esta manera se puede ver qué errores existen y acceder a otras URL afectadas por el mismo problema, con el objetivo de identificar y eliminar los posibles bugs.
Esta opción, que toma sus datos directamente desde Google Index, empieza a estar disponible hoy para algunos usuarios, y se estima que su disponibilidad sea completa en unas semanas. Se espera así que sea mucho mas fácil lograr mejores resultados en el buscador eliminando problemas comunes.
Además de la inspección de URL, Search Console recibirá otras mejoras. Por ejemplo, un informe que muestra el tráfico de datos durante 16 meses.
También se han añadido nuevos filtros de búsqueda en Search Analytics, que otorgan más visibilidad en ciertas búsquedas, como en Web Light y Google Play Instant.
La nueva versión de Search Console está en estado de beta, por lo que se irán implementado todo tipo de mejoras en los próximos meses de manera gradual.