Ir de vacaciones a desconectar de la rutina, no significa que queramos desconectar -literalmente- de Internet. Por eso, el 24% de los españoles que va de vacaciones, utiliza la conexión WiFi de los hoteles para consumir contenidos durante su estancia.
Pero no es lo único, ya que hay ciertas playas que cuentan con una conexión que permitirá a los turistas ver su serie favorita mientras se tuestan al sol.
Las playas están empezando a establecer conexiones WiFi para uso y disfrute de los bañistas
Según un estudio realizado por Sky, el 33% de los españoles prefiere consumir contenidos en Internet en momentos de relax. Y pocos momentos hay más de relax que las vacaciones. Por ello, consumir series, películas y otros contenidos fuera de casa cada vez va siendo una tendencia más al alza.
El 60% de los encuestados dice que solo ve series en casa, pero un 24% (un número que crece cada año) afirma que también aprovecha sus vacaciones para ello, generalmente utilizando la conexión del hotel.
Pero ya no es necesario estar entre cuatro paredes, porque algunas playas ofrecen WiFi a los bañistas para esos momentos entre remojones. En España, más de diez playas ofrecen conexión a la gente que vaya a disfrutar de las olas.
¿Qué playas tienen conexión WiFi?
-Playas de Adra (Almería)
– Playa de Sancti Petri (Cádiz)
– Playa de Poniente (Granada)
– Punta Umbría (Huelva)
– La Malagueta (Málaga)
– Playa de Benidorm (Alicante)
– Playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell (Barcelona)
– Playa de Peñíscola (Castellón)
– La Manga (Murcia)
– Playa Jardín (Islas Canarias)
– Playa del Reducto (Islas Canarias)
– Playa Palmira (Islas Baleares)
– Cala Galdana (Islas Baleares)
Y cómo estas, cada vez más se suman a tener una conexión que permita a las personas compartir sus mejores momentos en la arena, o simplemente tumbarse en la toalla y disfrutar de la última temporada de su serie favorita.