Algunos móviles Samsung envían fotos de manera aleatoria sin permiso del usuario

Samsung privacidad

Algunos dispositivos Samsung están enviando fotos de manera aleatoria a los contactos. Se trata de un fallo de seguridad catastrófico del que se han dado cuenta algunos usuarios de Reddit y el portal Gizmodo.

Al parecer, un usuario dijo que su teléfono había enviado todas sus fotos a su pareja a través de la aplicación de mensajes de texto de Samsung. Además, no se puede saber qué fotos se han enviado, ya que solo lo sabe el receptor.

Se han detectado casos en los que los Samsung Galaxy S9 y S9+ han enviado fotos de manera aleatoria y sin previo aviso

De hecho, algunos de los afectados, solo se han dado cuenta del error cuando la persona que recibió las fotos les contestó. De momento, parece ser que este fallo solo ha sido detectado en Estados Unidos y en los terminales Galaxy S9 y S9+, aunque podrían no ser los únicos.

Un portavoz de Samsung ha comentado a la prensa que "están al tanto" de los reportes y que los equipos técnicos de la compañía están trabajando en ello. Además, alientan a cualquier usuario que esté experimentando estos fallos a llamar directamente a la compañía.

Algunos usuarios especulan si esto se debe a las actualizaciones de RCS, que es un estándar de mensajes de texto que convertirá a los SMS en algo mucho más parecido a las aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Algunos operadores de telefonía de EEUU han sido contactados al respecto, pero han derivado el problema hacia Samsung.

De momento, no se tiene constancia de que el problema se haya dado fuera de EEUU, pero si se diese el caso, los usuarios pueden revocar los permisos de la aplicación de mensajes de Samsung para acceder a las fotografías. Se trata de una decisión bastante acertada, sobre todo si existen fotos comprometidas.

Con la tecnología de Blogger.