El Android Go de Samsung ha sido certificado por Bluetooth SIG

Mucho se ha venido rumoreando sobre el primer Android Go de Samsung, y es que, después de haberse integrado al mercado varios smartphones con este sistema operativo, la firma surcoreana no lo ha mostrado aún, pero cada vez es más tangible la pronta llegada de este dispositivo.

En esta ocasión, Bluetooth Special Interest Group, una asociación sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo de esta tecnología inalámbrica, ha certificado al primer móvil  Android Go de Samsung basado en Android Oreo. ¡Te damos los detalles!

A pesar de los datos proporcionados por Bluetooth SIG, el teléfono no está identificado por su nombre real en la lista, pero se detalla que sus números de modelo son similares a los que se filtraron previamente para el dispositivo Android Go. Estos son: SM-J260F, SM-J260M, SM-J260Y, SM-J260F_DS, SM-J260G_DS, SM-J260M_DS y SM-J260Y_DS.

Los números de modelo se refieren a diferentes variantes que se lanzarán en diferentes países, incluidos los de América del Sur, Asia y Europa. Las variantes con el código “DS” a lo último, son las que tienen soporte para ranuras Dual SIM. Además, de acuerdo a Bluetooth SIG, el dispositivo Android Go de Samsung admite la conectividad Bluetooth 4.2, pero, desafortunadamente, no se han revelado otros detalles sobre sus características y especificaciones técnicas.

Rumores y filtraciones previas revelaron que este teléfono de rango bajo vendrá con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con la tecnología AMOLED y resolución HD, así como con una relación de aspecto clásica 16:9 que tanta presencia tenía en días pasados en todos los teléfonos del mercado. En sus entrañas, se espera que tenga un chipset Samsung Exynos 7570 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1.4GHz. Todas estas cualidades estarían acordes al bajo presupuesto de este terminal de entrada, que llegaría a un costo bastante accesible a las tiendas.

Con la tecnología de Blogger.