Hace ya varios meses, en enero específicamente, se rumoreaba la llegada pautada de un móvil Vivo con 10GB de memoria RAM para finales de año: el XPlay 7. Algo que aún queda a la expectativa, pues está por verse.
Ahora bien, otro fabricante que, al parecer, tienes planes de integrar un dispositivo con dicha capacidad de RAM es Oppo. Este móvil sería el sucesor del R15 Pro -también conocido como Oppo R15 Dream Mirror-, el gama alta de la compañía lanzado a mediados de marzo junto al R15.
Esta información resulta ser más una especulación que cualquier otra cosa, puesto que la firma no ha hecho ningún anuncio oficial de esto ni nada parecido. Aún así, la razón por la cual nos guiamos va de la mano con un comentario realizado por Kumamoto Science, un reconocido comentarista de tecnología, en Weibo, la red social china. Según este personaje, Oppo se encuentra preparando todo para un evento pautado para el mes de agosto en el que estaríamos presenciando esta novedad nunca antes vista en un teléfono. El señalamiento, para darle credibilidad, va acompañado de una imagen, por lo que podemos decir, como mínimo, que dicho modelo existe.
Si bien dicha capacidad de RAM dice mucho sobre lo potente que este móvil sería, dejamos la pregunta en el aire de si esta abultada especificación técnica es realmente necesaria. Sea lo que fuere, no despreciamos la implementación de esta, más bien, la aplaudimos, pero lo otro que preocupa es el costo elevado que el teléfono inteligente adquiriría por 2GB más de RAM de la máxima capacidad ya pautada en el mercado (8GB de RAM). Debido a esto, estaríamos por ver si la firma asiática equilibra todo para que el costo del móvil no se salga de proporción para dar una buena competencia en el mercado.