Facebook sufrió el desplome de sus acciones al inicio de la jornada bursátil, convirtiéndose en la peor caída de su historia. Y, como reporta Bloomberg, es la mayor pérdida de valor que sufre en un solo día una empresa que cotiza en EE.UU.
Las acciones de Facebook ayer cerraron a 217, 50, y hoy comenzaron la jornada con un valor de 174,84 dólares, con una baja de casi 20%. Lo que se traduce en una pérdida de 123,4 mil millones de dólares en valor de mercado, como menciona TC.
Facebook presentó ayer los resultados financieros para el segundo trimestre del 2018, con un informe sobre la previsión de crecimiento, y las cifras no fueron nada alentadoras:
Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre
Aunque la Bolsa de New York ya había cerrado al momento del anuncio, se preveía un desplome de sus acciones. La GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), la nueva estrategia dedicada a la privacidad y seguridad, y el estancamientos de usuarios en territorios importantes han creado una mala combinación para Facebook.
La jornada bursátil se siguen desarrollando y las acciones de Facebook han logrado una subida a 177,97 dólares, hasta el momento. Veremos si logra mantener el ritmo hasta su cotización de cierre.