¡Importante! ¡Facebook cambia el algoritmo en España!

Facebook Mobile

Facebook comenzará a dar más importancia a las noticias de carácter local y a las informaciones procedentes de fuentes de información fiables y en las que los usuarios confían a la hora de mostrar contenidos a los usuarios españoles.

Facebook quiere luchar contra las fake news y dar más importancia al contenido local y fiable

La red social acaba de anunciar un cambio de algoritmo en España que afecta a la manera en la que se organizan los contenidos que se muestran en el News Feed a cada usuario.

Facebook utilizará en nuestro país la misma metodología que ya emplea en Estados Unidos desde el pasado mes de enero para determinar cuáles son las fuentes más fiables para la comunidad de Facebook.

De hecho, desde el pasado mes de mayo Facebook estaba llevando a cabo una prueba piloto en España, mostrando a los usuarios encuestas de dos preguntas en las que se les preguntaba por una serie de fuentes de información específicas y su nivel de confianza para con cada una de ellas.

Tras la fase de test, Facebook continuará mostrando estas encuestas ya a todos los usuarios y sus respuestas empezarán a tener un impacto en el ranking de noticias que se muestren en el News Feed en España.

Es decir, si un usuario ha marcado una fuente de información como "fiable", sus contenidos posicionarán mejor. El algoritmo que Facebook utiliza para ordenar las actualizaciones que reciben los usuarios otorgará una mejor puntuación a esos contenidos procedentes de una fuente "fiable" y éstos aparecerán en una posición más destacada en el News Feed.

Facebook ha señalado que este cambio permitirá que las personas vean contenidos de mayor calidad en la plataforma y que servirá para priorizar contenidos fiables, informativos y locales.

Facebook está decidida a luchar de una vez por todas contra las noticias falsas y dará prioridad al contenido cercano, informativo y local. Para ello mostrará a todos los usuarios una lista con distintas fuentes de noticias informativas y les realizará dos preguntas para saber si confían en cada una de ellas.

En las encuestas, que son como la que se muestra, se realizan preguntas sobre todo tipo de medios, no necesariamente aquellos que siga el usuario.

Tras la realización de un experimento inicial desde el pasado mes de mayo, Facebook ha determinado que los resultados han sido concluyentes y pasará a realizar el cambio de algoritmo en España para lograr un feed de actualizaciones más fiable.

Con la tecnología de Blogger.