La red 5G es una de las tecnologías de conectividad más esperadas en los móviles, ya que, como bien sabemos, aún no se encuentra soportada en ningún teléfono del mercado, y los beneficios en cuanto a velocidad de descarga y subida son excepcionales. Aún así, no será hasta el próximo año que llegue el primer ejemplar de estos.
De manera similar a la carrera espacial, varios fabricantes ya se encuentran trabajando en el desarrollo de los mismos y esperan ofrecer un terminal antes que otras firmas. Tal es el caso de Lenovo, que, de acuerdo a unas declaraciones dadas por el vicepresidente de la misma, Chang Cheng, en Weibo, la red social china, ofrecerá el primer móvil en soportar esta red junto al Snapdragon 855 de Qualcomm.
El hecho de que un móvil 5G llegue con el sucesor del SD845 de Qualcomm es lógico. El próximo chip llegará con un módem capaz de soportar esta red, además de verse mejorado en todos los apartados restantes, desde la velocidad y rendimiento hasta el consumo energético del mismo.
El nombre o la serie bajo la que llegará este terminal no ha sido dado a conocer, pues aún falta mucho para ello. De igual manera, se espera que llegue en el primer trimestre de 2019 ya que, si será realmente el primero, debe adelantarse al supuesto lanzamiento de los móviles de Samsung y Oppo anunciados extraoficialmente para el segundo trimestre.
Entérate: Qualcomm comienza la producción en masa del Snapdragon 855
Marcas como Huawei, OnePlus, Nokia, Samsung, Oppo, Vivo, ZTE y Nokia, también se encuentran trabajando en el desarrollo de un teléfono 5G, lo que significa que nos traerían smartphones con el Snapdragon 855. Cada una presentaría dicho terminal el próximo año, por lo cual especulamos varios lanzamientos en el mercado con esta tecnología, cuestión que nos cae como una buena noticia que estaría materializándose dentro de muy poco.