Con el verano llegan las horas muertas en aeropuertos, trayectos interminables en coche y también el momento de descansar de la rutina con otros entretenimientos. El móvil es siempre una buena opción en la que ver series, películas y también probar con nuevos juegos. Vamos a hacer un repaso de los que mejor se valoran para iOS y Android en las distintas plataformas, para asegurarnos de tener con qué pasar las horas de calor estival.
Todos los juegos son gratuitos para ambos sistemas operativos y acumulan buenas críticas
Los mejores juegos para móviles iOS
-Diamond Diaries Saga. El primero de todos es la nueva apuesta de King, creador del mítico Candy Crush, y promete crear una adicción parecida a la que suscitaba eliminar gominolas en un panel.
El sistema es muy similar pero se añaden novedades que dinamizan la experiencia del jugador: ahora, una artesana de joyería viaja por el mundo para poder encontrar una colección de piedras preciosas que está oculta.
De este modo, el usuario cambiará de países y por tanto de escenarios y de gemas. También se incluyen distintos modos de juego y misiones esporádicas que se podrán jugar de forma paralela a la misión principal. Es gratuita y ya está disponible para su descarga.
-Dead Island: Survivors es el segundo juego mejor valorado en la App Store y recoge una temática muy popular en los últimos años: los zombis. Si además tenemos en cuenta que es la adaptación móvil que la casa Fishlabs ha decidido lanzar del videojuego con el mismo nombre, sabremos que la diversión y la calidad están aseguradas.
La misión del juego es la de sobrevivir al ataque de los no muertos en una isla paradisíaca. En la versión de iOS, además, los usuarios podrán disfrutar de los personajes principales en el mundo real, porque incorpora el modo de realidad aumentada con ARKit.
-Best Rally ocupa la tercera posición de apps más descargadas de toda la tienda de Apple, así que no hay que dejarse engañar por sus gráficos simplistas. Un juego de carreras sencillo, como se vende, que permite la competición en 31 tipos de pistas diferentes.
-Preguntados. Ya hemos comentado en alguna ocasión que nos encontramos, de lleno, en la era de la nostalgia. Si cabía alguna duda, solo hay que echar un vistazo al top 10 de descargas de iOS: Preguntados. Del estilo de juegos Trivial de preguntas y respuestas, la interacción es la clave en este tipo de juegos.
Los usuarios se retan de forma anónima o con amigos, hay varias rondas con distintas categorías y también se ofrece un chat por el que hablar directamente con el contrincante. Preguntados permite también crear tus propias preguntas, así que el listado no para de crecer. Perfecto para reuniones familiares y de amigos cuando las cenas se alargan.
Los mejores juegos para móviles Android
-Helix Jump. Es la primera opción para descargar este verano si contamos con un móvil Android. Es simple y a la vez, adictivo: el jugador tiene que tratar de que su pelota rebote y no se estrelle contra las hélices giratorias de un dispositivo siempre en movimiento. Es gratuita pero incluye una gran pega, según los usuarios: la publicidad no desaparece ni comprando la app.
-Clash Royale. Este juego atraerá a los usuarios por su sistema multijugador con partidas en tiempo real. El planteamiento es el de proteger una torre mientras se destruye a la del contrario.
Este juego, del que se crean competiciones a nivel mundial, ha roto todos los récords de éxito: consiguió 80 millones de dólares en su primer mes en iOS y Android, hace ya más de dos años, y es impulsor de que la fiebre del tiempo real haya catapultado a juegos como Fortnite a lo más alto. Hay pocos usuarios que no sepan de qué va el juego: su descarga para este verano es casi imperativa.
-Rise Up. Es el juego en el que hay que mantener un globo protegido de los obstáculos que lo quieren hacer estallar. Cuanto más tiempo pase intacto, más rápido irá y también será más difícil esquivar los elementos geométricos que caen de la pantalla para hacernos fracasar. Las más de 134.000 reseñas de usuarios lo elevan a la categoría de recomendables, así que puede ser una gran opción si buscamos un juego simple y con una interfaz muy limpia.
-Love Balls. Del mismo estilo al anterior, este es un juego que propone al jugador tirar de inventiva para unir dos bolas que aparentemente no pueden estar juntas. Imitando un cuaderno de dibujo, el usuario dispone de varios tipos de lápices y trazos que unirán mejor a las dos bolas de colores. 24 niveles de dificultad que van incrementando, eso sí, junto con la publicidad.