Los turistas españoles pasan 32 millones de horas esperando para hacer la foto perfecta

Los españoles pasan 32 millones de horas haciendo cola para ver y fotografiar sitios turísticos, según un estudio realizado por la marca tecnológica Huawei. Además, los turistas de nuestro país hacen de media unas 170 fotografías por semana durante sus vacaciones, de las cuales se utilizan poco más del 20%.

Las aglomeraciones cada vez frustran más al turista español, que se desespera a la hora de inmortalizar sus vacaciones

Las vacaciones pueden ser sinónimo de tranquilidad y relax, pero también de colas, esperas y aglomeraciones. Esta dimensión es la que ha analizado la marca china Huawei. El aumento de uso de las redes sociales como Instagram han hecho que esas 32 millones de horas en busca de la foto perfecta cada vez sea algo más frustrante, ya que el 60% de los turistas manifiesta sentirse frustrado a la hora de inmortalizar momentos.

De hecho, el 73% de los turistas evita algunas de las zonas más concurridas durante los viajes para evitar aglomeraciones y agobios. Estas cifras afectan especialmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años, de los cuales el 74% manifiesta sentirse estresado a la hora de buscar la mejor fotografía. Este segmento de la población hace alrededor de 400 fotos durante sus salidas.

El estudio, realizado a más de mil personas, cita como los principales problemas a la hora de tomar fotografías: las aglomeraciones, la lucha por obtener el ángulo correcto, y no poder acercarse lo suficiente a lo que se quiere fotografiar. Problema motivado, sin duda, por la sustitución que el smarthpone ha hecho de cámaras más profesionales.

Se trata de un problema que va a más, ya que la popularización del turismo urbano en Europa está creando entornos turísticos cada vez más masificados, pensamiento que comparten el 91% de los turistas españoles. No es de extrañar, ya que países como Francia o España reciben una cantidad astronómica de visitantes, con 82 millones y 76 millones respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.