El top 3 de las persona más ricas del mundo ahora está compuesto por los fundadores de 3 de los gigantes de Internet: Jeff Bezos (CEO y fundador de Amazon), Bill Gates (fundador de Microsoft) y ahora Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) que ha entrado en la lista hoy mismo, a pesar de la crisis por la que ha pasado la red social.
Recordemos que desde hace unos meses Facebook ha estado ocupando titulares debido a que se ha descubeierto una serie de hechos cuando menos puntiagudos, sobre todo porque hizo "la vista gorda" cuando Cambridge Analytica se aprovechó económicamente de los datos de los usuarios de la red social para posteriormente influir en varias elecciones alrededor del mundo, como la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.
Facebook cayó en bolsa, y muchos auguraron la caída del trono de la red social, pero nada más lejos de la realidad: Facebook sigue creciendo como la espuma, tanto en usuarios como en cotización en bolsa, y eso ha hecho que Mark Zuckerberg, su fundador y actual CEO, se convierta en el tercer hombre más rico de mundo, adelantando incluso a Warren Buffett, conocido analista, inversor y empresario.
Según Bloomberg, Zuckerberg tiene una fortuna de 81 600 millones de dólares, por detrás de los 92 700 millones de dólares de Bill Gates y de los 140 900 millones de dólares de Jeff Bezos, y tan solo 373 millones de dólares por delante de Warren Buffett. Las acciones de Facebook ahora mismo están en 203,23 dólares, tras llevar toda la noche con subidas del 4,78%, sobre todo tras conocerse la noticia.
A pesar de la crisis, las acciones de Facebook han seguido subiendo
Pero recordemos que Facebook no es solo la red social, sino que también es Instagram. Es decir, debemos reconocer Facebook como la matriz de Facebook e Instagram, además de otras marcas más pequeñas del fundador de FB.
Por lo tanto, es comprensible que a pesar de la crisis, las acciones sigan subiendo. Como vemos en el gráfico superior, desde casi finales de marzo las acciones no han parado de subir, momento en el que Facebook retomó la polémica situación mediante soluciones.