Netflix lanza un nuevo plan 'Ultra' en España: 4K con HDR y 4 dispositivos simultáneos por 19,99 euros

Netflix acaba de estrenar un nuevo plan para sus suscriptores. Además de los planes Básico, Estándar y Premium que teníamos hasta ahora, a partir de hoy también tenemos disponible un nuevo plan 'Ultra' cuyo precio sube con respecto al plan Premium, y que se queda como única alternativa para tener imagen en HDR.
El HDR hasta ahora era una tecnología que Netflix estaba ofreciendo gratis dentro de su tarifa Premium, que con 13,99 euros era la más cara que tenía la empresa. Sin embargo, ahora el plan Premium ha dejado de ofrecer el HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único que la incluye a cambio de tener que pagar 6 euros más.

Como puedes ver en la captura, el resto de tarifas se quedan como estaban después de su subida de precios de 2017. El plan Básico sigue costando 7,99 euros, el Estándar 10,99, y el Premium 13,99. Las diferencias entre ellas sigue estando también en el número de dispositivos simultáneos que asciende con los planes, y en la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.
Netflix lleva un tiempo buscando nuevas maneras de ganar más dinero, algo que pudimos comprobar hace unos meses con la subida de precio de sus planes actuales. Ahora, parece que se han decantado por hacer que la tecnología HDR valga más y dejar de ofrecerla "gratis" dentro del plan Premium como estaban haciendo hasta ahora.
Lo más curioso de este "lanzamiento" es que los precios que muestran y las características de planes como el Premium son diferentes dependiendo del dispositivo desde el que se consulta. Hemos llamado a Netflix para preguntarles el por qué de estos cambios, y nos han explicado que el nuevo plan está de momento en fase de testeo.
Este es el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Netflix:
Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix, y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo valoran Netflix los consumidores. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos elementos específicos incluidos en la prueba a nuestros miembros.
Vamos, que según explica Netflix se trata de un plan que no está oficialmente lanzado, sino que está en fase de pruebas. Lo que pasa es que, en esta ocasión, las pruebas han decidido realizarlas desde la página de registro de la plataforma.
Tal y como nos han explicado desde la plataforma, a cada persona o dispositivo se le están mostrando diferentes tarifas de modo aleatorio, con la finalidad de ver cómo reacciona la comunidad a cada una de ellas. Este tipo de pruebas suelen realizarse para ver qué precios y configuración le gusta más a los usuarios, por lo que habrá que ver qué decisión acaban tomando.

