A medida que los días van pasando, se van dando a conocer ciertos detalles sobre los próximos buques insignia de la firma china Huawei, unos en función de rumores y otros en función de filtración. Hablamos de los Mate 20, los dispositivos de altas prestaciones de los cuales ya conocemos algunas características y especificaciones.
El firmware de estos gama alta se ha filtrado hace pocas horas gracias al equipo de XDA-Developers, revelándonos así varias cualidades de estos móviles. ¡Te ampliamos!
De acuerdo al supuesto firmware -y decimos “supuesto” por precaución-, el Mate 20 viene con una pantalla AMOLED de Samsung de 6.3 pulgadas de longitud. La misma, aunque no se especifica en el firmware, vendría ajustada a una resolución no inferior a FullHD+ bajo un formato 18:9, como mínimo. Junto a esto, la única versión registrada en el archivo tiene 6GB de RAM y 128GB de ROM.
También apunta a que ambos móviles poseen el esperado procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos y 7nm. Este será el sucesor del actual Kirin 970 octa-core (4x Cortex-A73 a 2.4GHz + 4x Cortex-A53 a 1.8GHz) de 10nm anunciado el año pasado con Inteligencia Artificial y NPU (Unidad de Procesamiento Neural).
En base a otros datos, volviendo solo al Mate 20, vendrá con una enorme batería de 4.200mAh, la misma que esperamos que sea superada por una pila de mayor capacidad en el Mate 20 Pro debido a que llegaría con una pantalla de mayores dimensiones. Además, otra característica que trae la versión estándar es el soporte para carga inalámbrica, que también estaría presente en su hermano mayor, pues no debería verse degradado en cuanto a cualidades, sino todo lo contrario.
Por último, el firmware nos apunta a que estarán cargados con Android P bajo EMUI 9, y que el Mate 20 Pro tiene un lector de huellas dactilares debajo del cristal de la pantalla. Aunado a ello, se podría venir una posible versión Lite con un Kirin 710, el SoC recientemente anunciado para la gama media premium presente en el Nova 3i de Huawei.