Spotify prueba una versión Lite de la app para entrar en los mercados emergentes

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Las compañías se abren a los mercados emergentes de India o Brasil donde la conexión, a veces, no es la más idónea para las aplicaciones muy pesadas. Por eso las versiones Lite tienen un objetivo principal, y es el de conseguir llegar a más usuarios en el mundo, aunque sea a costa de sacrificar un par de funcionalidades. Spotify es la última de las empresas que se suma al lanzamiento de este tipo de aplicaciones.

Spotify reconoce que es una versión únicamente de prueba

De momento la aplicación solo está disponible para los usuarios de Android en Brasil, y el cambio en la cantidad de espacio es sustancial. Si tenemos en cuenta que la app de Spotify normal ocupa unos 100MB, Lite solo llega a 15MB. El reto se sitúa, precisamente, en conseguir ofrecer el mismo servicio con menos peso.

Las restricciones suelen venir en forma de diseño, en muchas ocasiones, aunque en esta ocasión la interfaz es muy similar. Desde Android Police, quienes han tenido acceso a la nueva app, señalan algunas de las herramientas que Spotify Lite no incluye: entre ellas, no se puede escuchar música de forma offline; las playlist son, por obligación, reproducidas siempre y cuando haya datos móviles.

Del mismo modo no existe la opción de mejorar la calidad del sonido, así que los usuarios brasileños no podrán, de momento, contar con la reproducción a 320 kbps; finalmente, la opción de escuchar música en otros dispositivos gracias a Spotify Connect no aparece en Lite, con lo que la música se tiene que reproducir en el mismo móvil u ordenador desde el que se instala la app incluso si el usuario tiene una suscripción premium del servicio.

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De momento Spotify Lite es una prueba en Google Play, de la que la compañía necesita feedback para poderla implementar de forma oficial en otros países con conexiones más débiles. Como siempre ocurre con las versiones test, es probable que en esta ocasión Spotify decida retirar el producto para lanzarlo más adelante y también para usuarios de iOS. Sin embargo, de hacerse oficial, pasaría a engrosar la lista de apps Lite, cada vez más numerosa: Facebook, Messenger, Twitter, Instagram o  Uber cuentan con estas versiones.

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