![]()
A través de un comunicado, Facebook ha reconocido esta semana un nuevo fallo en su sistema de seguridad. En concreto, y como consecuencia, más de 800.000 personas están afectadas de diversas formas: desde el desbloqueo de usuarios en el sistema de mensajería no querían ver hasta cambios en las opciones de privacidad de las publicaciones.
La vulnerabilidad se ha mantenido desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio, aunque Facebook dice haberlo solucionado ya
El fallo se ha producido en Messenger, permitiendo que los usuarios que estaban bloqueados por otras personas pudieran iniciar conversación con quienes les habían bloqueado previamente.
Además, estas personas también han podido ver e interactuar con el contenido que los usuarios que bloquearon han publicado con audiencias amplias, como amigos de amigos.
Cuando un usuario bloquea a otro no solo se elimina la amistad entre ambas personas, con lo que los mensajes, si existieran, llegarían al buzón de solicitudes, sino que además se impide cualquier contacto entre esas dos personas y la visualización de las publicaciones queda descartada para las dos partes.
Facebook asegura que el error ya está subsanado, aunque los usuarios hayan podido experimentar las consecuencias entre el 29 de mayo y el 5 de junio. También por esas fechas la compañía alertó de otro fallo en el que las publicaciones y su privacidad se veían alteradas; aunque el usuario hubiera publicado algo bajo la etiqueta de "solo yo" para mantener un post fuera de la vista del resto de amigos y contactos, el post se hacía público.
A raíz de esta continua sucesión de errores Facebook ha pedido disculpas y anima a los usuarios a comprobar su lista de usuarios bloqueados, tanto en la plataforma principal como en Facebook Messenger. Los usuarios que lo deseen pueden acudir a Configuración y después a Bloqueos para asegurarse de que los usuarios que tienen bloqueados se mantienen en ese estatus.

