Android One tendrá actualizaciones de seguridad mensuales

La fragmentación es uno de los mayores quebraderos de cabeza en Android. Algo que genera muchos problemas a la hora de lanzar las actualizaciones de seguridad. Desde hace un tiempo que Google intenta mejorar la situación, y es una de las razones por las que se ha introducido Android One en el mercado. Y son estos modelos los que con mayor frecuencia tendrán estas actualizaciones.

Cada mes Google libera una actualización de seguridad, en la que se introducen algunas mejoras para los teléfonos. Aunque lo más habitual es que los teléfonos no las reciban cada mes, sino cada varios meses. Con Android One la situación es diferente.

Ya que los teléfonos con Android One como sistema operativo son los únicos que garantizan las actualizaciones de seguridad mensuales. Así que los usuarios van a tener que esperar menos tiempo para tener protección ante las vulnerabilidades que vayan surgiendo.

De esta manera, los usuarios con Android One van a tener actualizaciones más frecuentes que los teléfonos del programa Android Enterprise Recommended, teléfonos pensados para su uso en empresas, que los reciben trimestralmente. Algo que debería ayudar a dar mucha más confianza a los usuarios, además de mostrar el buen funcionamiento de este programa.

Fuera de estas dos opciones son los fabricantes los que determinan la frecuencia con la que se introducen estas actualizaciones de seguridad. Hay fabricantes que actualizan con gran frecuencia, mientras que otros esperan mucho. Por eso, opciones como Android One generan menor incertidumbre entre los usuarios, dada la regularidad de las actualizaciones.

Sin duda, la introducción de proyectos como Treble buscan acabar con este tipo de problemas. Veremos si funciona como Google espera. Mientras tanto, serán los usuarios de Android One los que disfrutarán de la mayor frecuencia de actualizaciones de seguridad. ¿Qué pensáis sobre la frecuencia de estas actualizaciones?

Con la tecnología de Blogger.