Oficialmente ya ha ocurrido. Apple es la primera empresa en llegar al billón de dólares. Ha ocurrido hoy, hace un rato, cuando el valor de las acciones de Apple han alcanzado momentáneamente el valor de 207,05 dólares. En ese momento exacto, las 4 829 926 000 de Apple llegaron a valer 207,05 dólares.
Llevabamos no meses, sino años esperándolo; e incluso algunos temían de que Amazon le fuese a rebatar el puesto en el último momento, pues se acercaba rápidamente; de hecho, ahora mismo Amazon está en los 873 610 millones (aunque el pasado mes superó el valor de 900 000 millones), una cifra en la que Apple se encontraba hace no muchos meses.
Un billón de dólares o, como dirían los estadounidenses, un trillón de dólares. Exactamente 1 000 000 000 000, 12 ceros. Es algo histórico, nunca antes una compañía había tenido un valor bursátil (es decir, un valor en bolsa) tan alto.
El problema ahora es que muchos temen un efecto rebote, pues el crecimiento del valor de las acciones de Apple ha sido exageradamente alto estos últimos días, sobre todo ayer, lo que indica que muchos usuarios estaban esperando este momento para gastar parte de sus ahorros en comprar acciones de Apple.
Por lo tanto, lo que muchos temen es que se pueda conseguir el efecto contrario: que tras haber alcanzado el valor deseado, que llevamos esperando, estos usuarios vendan de golpe, lo que provocaría caídas y un nuevo retroceso, y por lo tanto pérdidas para muchos. Pero esto es solo una posibilidad.