El instalador de Fortnite tenía un grave problema de seguridad

Con la presentación del Galaxy Note 9, llegó el anuncio oficial por parte de Epic Games del lanzamiento de Fortnite, uno de los juegos más esperados, desde que aterrizara en iOS el pasado mes de marzo. Fortnite se ha convertido en una máquina de hacer dinero, gracias a que está disponible para su descarga de forma gratuita y que las compras únicamente nos permiten personalizar el atuendo del personaje.

Al permitir únicamente personalizar la vestimenta del personaje, por mucho dinero que gastemos, nunca nos permitirá avanzar más rápidamente en el juego o tener ventajas tácticas sobre aquellos que no lo hacen. PUBG Mobile, nos ofrece el mismo sistema de monetización, por lo que si juegas a este último, la mecánica de Fortnite es la misma.

La gran diferencia entre ambas, es que Fortnite no está disponible en la Play Store, lo que podría suponer un problema según afirmó Google, problema que al final se ha confirmado. Para poder instalar Fortnite en los dispositivos compatibles, que no son muchos a diferencia de PUBG (que además está trabajando en una versión Lite para smartphones con pocos recursos) debemos descargarnos un instalador desde la pagina web de Epic Games.

Google descubrió el pasado 15 de agosto que el instalador de Fortnite tenía una vulnerabilidad que si se explotaba, podía permitir a los hackers apoderarse del instalador y en lugar de descargar el juego de Epic Games únicamente, también podría descargar aplicaciones maliciosas en el teléfono sin que el propietario lo supiera.

Google informó de forma privada a Epic Games, quien solucionó el problema rápidamente lanzando la versión 2.1.0 dos días después del aviso de Google. Epic Games solicitó a Google que nos revelara públicamente el problema con instalador, siguiendo la norma no escrita de los 90 días, sin embargo, al ser considerado un fallo grave del tipo zero-day, de acuerdo con las políticas de seguridad de Google, la compañía reveló ese problema 7 días después de haberlo comunicado a Epic Games, algo que sin duda no ha hecho mucha gracia a la compañía.

Con la tecnología de Blogger.