Disney lleva desde el año pasado planeando el lanzamiento de su propio servicio de streaming, uno con el que competir contra gigantes como Netflix, HBO o Amazon. Ahora, después de meses de silencio empezamos a saber los primeros datos sobre esta nueva plataforma que debería llegar a lo largo del 2019 a Estados Unidos.
Según un informe publicado por Variety, la alternativa a Netflix de Disney se llamará Disney Play, y será la máxima prioridad de Disney en 2019. El servicio incluirá sus propias películas, además de las producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar. En el caso de Marvel nos referimos a las películas y futuras producciones, y no a las actuales series de Netflix como Daredevil o Jessica Jones.
Una de las mayores bazas que tendrá este nuevo servicio para enfrentarse a la competencia será el precio. Según le ha dicho a Variety el propio Bob Iger, CEO de Disney, su servicio de streaming tendrá un coste inferior al de Netflix, que en Estados Unidos actualmente cuesta de 8 a 14 dólares al mes.
Iger también ha dado algunos nombres propios a la hora de hablar del contenido con el que intentarán impulsar la plataforma, que contará con títulos como "Captain Marvel," "Dumbo," "Toy Story 4," "The Lion King," "Frozen 2" y las próximas entregas de "Star Wars".
"Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas", ha dicho Iger refiriéndose a franquicias como Star Wars o Marvel, "lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad".
Vamos, que Disney es consciente que no va a tener el mismo volumen de contenido que podemos encontrar en alternativas como Netflix. Sin embargo, parecen esperar que las franquicias exclusivas que va a tener su plataforma y la calidad de estas sean suficiente como para poder competir con Netflix y el resto de plataformas.
Y de momento lo único que sabemos es esto, que Disney Play será más barato que Netflix y que contará con todas esas producciones propias que la multinacional ha ido eliminando poco a poco del servicio de streaming en Estados Unidos.
Y reiteramos una y otra vez que toda esta información se centra en Estados Unidos porque todo parece apuntar a que de momento el servicio estará centrado únicamente en ese país, y que aunque llegase oficialmente en 2019 todavía podríamos tardar algunos meses o años en verlo después desplegarse a nivel internacional.
En cualquier caso, no deja de ser interesante ver los movimientos que empieza a dar Disney en un sector al que va a llegar tarde y posiblemente sin demasiado contenido más allá de sus propias producciones. El precio es un buen punto para empezar, pero también necesitará contar con otras características que lo pongan a la altura de la competencia.