Parece que Google se está preparando para entrar al mundo del retail. De acuerdo con un reporte, la compañía cerrará un contrato para obtener su primera tienda oficial donde se podrán encontrar los móviles de la familia Pixel, las portátiles Pixelbook y mucho más.
Google incluso podría vender dispositivos de diversos fabricantes que corran Android, Wear OS o Chrome OS, aunque no serían las estrellas de la tienda.
De acuerdo al reporte, la tienda tendría un tamaño de 1300 metros cuadrados y estará localizada entre las calles Randolph W 853 y 845 en el distrito de empacadoras de carne de chicago, cerca de sus oficinas actuales.
No sería muy sorprendente que Google lanzara su tienda, después de todo muchas empresas grandes como Apple, Microsoft, Huawei, Samsung y más tienen una. Ahora que Google tiene muchos dispositivos, una tienda retail sería ser una excelente opción.
Esta no sería la primera vez que existen rumores de una tienda de Google, de acuerdo a varios reportes, la compañía ha cancelado los planes de una tienda en dos ocasiones distintas; la primera vez se filtró la noticia de una barcaza en la isla del tesoro en San Francisco donde Google tendría una centro de datos, aunque al final solo fue una sala de exposición de productos, después, la compañía adquirió un espacio en New York y después de gastarse más de $6 millones de dólares en renovar el lugar, la idea se canceló, por esta razón es que la noticia debe tomarse con cierta reserva.
Google todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere tener una tienda tan popular como la de sus competidores, pero lanzar un lugar para probar sus productos beneficiará en gran medida a las ventas de sus productos y a los usuarios.