La gran mayoría de relojes actualizarán a la nueva versión de Wear OS

Ayer se revelaba la nueva versión de Wear OS. El nuevo sistema operativo para relojes se actualizará el próximo mes con un nuevo diseño. Se comentó entonces que se esperaba que en septiembre comenzarán las actualizaciones para los usuarios, si bien no se mencionaron los modelos que iban a poder actualizar. Por suerte, esta noticia nos ha llegado ya de forma oficial.

Y hay buenas noticias, porque una absoluta mayoría de los relojes va a actualizar a la nueva versión de Wear OS. Solamente cinco relojes no van a obtener la actualización. Así que la mayoría de usuarios podrán disfrutar de esta versión.

La lista en sí es demasiado amplia, por eso, Google ha decidido mencionar directamente los modelos que no van a actualizar, además de desvelar el motivo por el que no actualizarán. Comentan que todo reloj que no fuera compatible con Android Wear 2.0 no tendrá la actualización. Y en total son cinco modelos: LG G Watch, Samsung Gear Live, Moto 360 v1 (2014), Sony Smartwatch 3 y Asus ZenWatch v1.

El resto de relojes que fueran compatibles o tuvieran Android Wear 2.0 o tengan ya la primera versión de Wear OS son compatibles. Por lo que a partir del próximo mes van a recibir esta actualización. Si bien siguen faltando las fechas concretas para ello.

La buena parte de esto es que vemos como la práctica totalidad de los relojes en el mercado Android tienen la posibilidad de actualizar a esta renovada Wear OS. Por lo que para muchos usuarios el cambio de interfaz va a ser notable, aunque de una forma positiva.

Mientras tanto, Wear OS no es la única novedad en el mercado de los smartwatch que Google nos dejará en estas próximas semanas. Se sigue esperando la confirmación de que la firma americana va a presentar su primer reloj, el Pixel Watch en octubre.

Con la tecnología de Blogger.