Desde hace un par de semanas que nos están empezando a llegar los primeros datos sobre Snapdragon 855. Se trata del nuevo procesador para la gama alta de Qualcomm, que tomará en 2019 el relevo a 845. Un nuevo procesador, más potente y con diversas mejoras. En estas semanas se ha comentado que iba a llegar antes de finales de año, pero con el paso de los días tenemos datos más concretos.
Será el primer procesador de Qualcomm fabricado en 7nm. Así que la llegada de Snapdragon 855 es de gran importancia para el fabricante de procesadores. Y ya sabemos cuándo va a dar comienzo la producción del mismo.
Estos días se especulaba que la producción del procesador iba a comenzar de forma inminente. Algo que podría ser así, ya que la producción de Snapdragon 855 va a dar comienzo en el cuarto trimestre de 2018. Así que será en algún momento a partir de octubre y antes de finales de año.
Esto le dará tiempo a Qualcomm para que el procesador empiece a llegar a teléfonos a comienzos de 2019. Lo más probable es que los primeros teléfonos de gama alta que lleguen en febrero ya hagan uso de Snapdragon 855. Así que todo debería ir según lo planeado.
Si bien parece que la empresa ya está teniendo conversaciones con los fabricantes de teléfonos, para la incorporación de Snapdragon 855 en los teléfonos. Por eso, es posible que dentro de poco sepamos ya qué dispositivos harán uso del mismo, o al menos algunos nombres concretos.
Estaremos atentos al anuncio del comienzo de la producción de este procesador por parte de Qualcomm. Además de que se vayan revelando algunas de las especificaciones del mismo. Sabemos que mejorará diversos aspectos respecto a su predecesor, pero faltan aún detalles concretos sobre este nuevo procesador. Todo hace indicar que será su mejor procesador hasta el momento.