Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

La Nintendo 64 es una de las consolas más conocidas a nivel mundial, y se ha sabido hacer con un hueco entre las más famosas y exitosas de la historia. Se trata de una consola de gran importancia en el sector y en el avance del mundo del videojuego. Con el paso del tiempo han ido surgiendo emuladores de la misma para Android. Gracias a ellos es como si volvieras a jugar con la consola.

Por eso, a continuación os dejamos con una selección de los mejores emuladores de Nintendo 64 que nos encontramos en la actualidad. Así, podréis vivir la experiencia de juego en la popular consola, directamente en vuestro teléfono Android.

La selección de este tipo de emuladores ha ido aumentando con el paso del tiempo. No todos ellos tienen el mismo nivel, pero siempre hay algunas opciones que destacan por encima del resto. Sobre estas opciones os vamos a hablar a continuación.

Mega N64

Comenzamos esta lista con el que posiblemente sea el emulador de mayor popularidad que nos encontramos en la actualidad en la Play Store. Este emulador en concreto se basa en el Mupen64 de código abierto como emulador. Aunque se han modificado algunos aspectos respecto al original, por lo que en ciertos aspectos hay mejoras, que permiten una experiencia de uso algo mejor. Por lo general, destaca por ofrecer una buena experiencia de juego al usuario. Además, con el paso del tiempo han mejorado de forma notable los problemas de compatibilidad que han experimentando en el pasado.

La descarga de este emulador para Android es completamente gratuita. Aunque, tenemos anuncios en el interior del mismo. Hace tiempo que no se actualiza, y parece que se habría abandonado por parte de los desarrolladores. Pero sigue siendo una buena opción por la que no tenemos que pagar nada.

MegaN64 (N64 Emulator) (Free, Google Play) →

Mupen64

En segundo lugar nos encontramos con el emulador de Nintendo 64 más importante que nos encontramos en la actualidad. Sirve de base para la mayoría de los otros emuladores que hay disponibles en la Play Store. Por lo que es clave en este tipo de productos. Se trata de una opción algo más básica en comparación con otros modelos, pero es uno de los que menos problemas ofrece en cuanto a compatibilidad y estabilidad. Esto provoca que muchos lo vean como la mejor opción que hay en el mercado en la actualidad. Hay varias versiones disponibles, tanto gratuitas como de pago.

La descarga de este emulador para Android es gratuita. Aunque, tenemos la posibilidad de hacer alguna donación al desarrollador del mismo. Se trata de una opción de código abierto, que permite a muchos hacer modificaciones a su gusto.

Mupen64Plus AE (GRATIS) (Free, Google Play) →

Mupen64Plus FZ

Como os hemos dicho, el anterior emulador sirve de base para muchos otros. Y hemos visto como han ido surgiendo muchas opciones alternativas con el paso del tiempo, con algunas funciones más. Esta es una de ellas. Es uno de los emuladores más completos, que proporcionan más opciones a los usuarios. Aunque, también es importante mencionar que es uno de los más complejos de usar. Si bien nos da muchas posibilidades, pueden parecer demasiadas y hacer que su uso no sea el más sencillo. Por suerte, en la propia Play Store el desarrollador pone una guía a disposición de los usuarios que quieran usarlo. Así que es una ayuda de importancia en este sentido.

La descarga de este emulador de Nintendo 64 para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior del mismo. No son compras obligatorias, aunque dan algunas opciones adicionales para los usuarios que lo necesiten.

Mupen64Plus FZ (N64 Emulator) (Free, Google Play) →

ClassicBoy

En cuarto lugar nos encontramos con una de las opciones que probablemente más os suenen a vosotros. Es un emulador que lleva ya un tiempo disponible en la Play Store. Además, destaca por ser una de las opciones que soporta más sistemas. Ya que tiene soporte para NES, Game Boy, PlayStation y Nintendo 64, entre otras muchas. Por lo que nos encontramos ante uno de los emuladores más versátiles que hay en la actualidad disponible para Android. Suele ser una opción estable y que funciona bien, aunque no está libre de problemas o fallos en este sentido. Así que en alguna ocasión os encontraréis con pequeños fallos de funcionamiento en el mismo. Pero, no deberían afectar a la experiencia general de uso.

La descarga de este emulador para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior del mismo. No son compras obligatorias, así que si no creéis que os van a ser de ayuda u os van a dar utilidad para usarlo de mejor manera, no es algo que tengáis que pagar.

ClassicBoy (Emulator) (Free, Google Play) →

RetroArch

Terminamos con otro de los mejores emuladores de Nintendo 64 que hay disponibles para Android en la actualidad. Destaca por tener un buen funcionamiento, y soportar muchos sistemas diferentes. Así que es una opción muy versátil en este sentido. El punto negativo del mismo es que su uso no es el más sencillo, por lo que puede tardar un tiempo hasta que le encuentres el punto. Pero, una vez aprendido, vas a poder disfrutar mucho de su buen funcionamiento. Además, destaca por ser una opción gratuita y de código abierto. Algo de lo que no todos los emuladores pueden presumir en la actualidad.

La descarga de este emulador para Android es gratuita. Además, no tenemos compras de ninguna clase en el interior del mismo. Tampoco hay ninguna clase de publicidad en su interior. Una gran excepción en este sentido.

RetroArch (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.