Musical.ly, la app que enciende las pasiones de millones de adolescentes en todo el mundo, permite que mostremos nuestro talento musical a los seguidores, y ahora realizan un movimiento que pilla de sorpresa a muchos: se fusiona con Tik Tok, también conocida como Douyin, plataforma de videos musicales chinos y red social.
Esta fusión tiene varias consecuencias, pero la más importante está relacionada con los datos: todos los datos y cuentas de los usuarios se combinan con la nueva plataforma, una aplicación hermana propiedad de ByteDance, la compañía china que adquirió Musical.ly por unos mil millones de dólares en 2017.
Al actualizar la aplicación de musical.ly veremos como cambia a TikTok, y encontraremos la cuenta, videos y configuraciones personales sin ningún cambio, por lo que podremos seguir usando la plataforma sin muchos problemas.
Musical.ly tiene ya 4 años, con 100 millones de usuarios (la mayoría en Estados Unidos), mientras que TikTok opera en todo el mundo menos China, y cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales (en China se llama Douyin).
Musical.ly cerró hace pocas semanas Live.ly, la aplicación de transmisión en vivo, enviando a todos los usuarios a Live.me, una aplicación que cuenta con ByteDance, dueña de todas estas apps, entre sus inversores.
Quieren así plantarle cara a Facebook en el mundo del vídeo en la web social, y para eso lanzarán dentro de poco el "Talent Show", que permitiría a los usuarios competir cantando canciones populares y sometiendo luego su audición para su revisión.