Palm regresará a Android con un teléfono de tamaño reducido

Palm fue uno de los fabricantes de teléfonos más conocidos y populares de la época pre-Android. Supo conquistar a muchos usuarios en todo el mundo, pero la llegada del sistema operativo de Google provocó que su reinado en el mercado terminara por completo. Aunque la empresa se prepara para su regreso al mercado, con varias sorpresas incluidas.

Ya que Palm trabaja en un teléfono Android. Se trata de un modelo de tamaño reducido, que debería llegar al mercado en los próximos meses, posiblemente antes de finales de este año. Con este dispositivo la marca hace su regreso al mercado.

Además, han empezado a llegar ya las primeras informaciones sobre este dispositivo que la firma estaría preparando. Su reducido tamaño promete ser su principal característica. Según algunas informaciones, tendría una pantalla de 3,3 pulgadas de tamaño. Mucho más pequeño que los teléfonos Android actuales, y que otros modelos que la propia firma ha lanzado al mercado.

Además, se espera que este modelo de Palm vaya a contar con Snapdragon 435 como procesador. Llegaría con una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Su batería sería muy pequeña, en consecuencia con su tamaño. De apenas 800 mAh. Sobre el papel parece demasiado pequeña, a decir verdad.

No se sabe cuándo llegará este móvil de Palm al mercado. Tampoco hay datos sobre su lanzamiento internacional, si se lanzará en varios mercados o será algo que se vaya a quedar en el mercado en Estados Unidos, el más importante para la empresa históricamente. La propia empresa debería responder a estas dudas.

Pero, tendremos que esperar un tiempo hasta que la propia Palm anuncie más sobre este modelo en el que están trabajando y que llegará con Android como sistema operativo. Puede que en unas pocas semanas tengamos más datos concretos sobre este dispositivo. Estaremos atentos a más noticias al respecto.

Con la tecnología de Blogger.