En los últimos años, hemos visto como los principales fabricantes no pueden mantener el ritmo de innovaciones anuales y están optando por apostar a caballo ganador, conservando el mismo diseño que el año anterior, a pesar de que le lluevan críticas por parte de los usuarios y la prensa especializada.
El recién estrenado Galaxy Note 9, tal y como os mostramos hace unos días poco después de su presentación, nos muestra prácticamente el mismo diseño que antecesor, el Galaxy Note 8, con ligeros cambios tanto en el peso (al incrementarse la capacidad de la batería) como en la posición del sensor de huellas (situado debajo de la cámara).
La pantalla, aunque inicialmente podría parecer exactamente la misma, ha recibido ciertas mejoras que le han permitido obtener la clasificación A+, clasificación que otorga DisplayMate. Según este laboratorio, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es la más innovadora del mercado y la que mejor rendimiento les ha ofrecido en las pruebas que realizan a todos los smartphones que llegan al mercado.
Según el análisis que ha realizado este organismo, la pantalla del Galaxy Note 9 nos ofrece un 27% más de brillo respecto a la pantalla del Galaxy Note 8, además de un contraste superior también al Note 8 en un 32 %. La gama cromática que es capaz de ofrecer es la mejor del mundo, dentro de este sector, junto con la eficiencia energética que nos ofrece, algo muy a tener en cuenta en los smartphones ya que es el elemento que mayor consumo ofrece.
La mejora energética, junto con la ampliación de la capacidad de la batería, pasando de 3.300 mAh hasta los 4.000 mAh convierte al Galaxy Note 9 en un terminal al que podemos sacarla el máximo rendimiento durante todo el día sin tener que preocuparnos en ningún momento por llevar encima una batería para recargar el teléfono a las primeras de cambio.