Sharp ha estado en esta jornada inaugural de la IFA 2018 con sus nuevos teléfonos. El fabricante ha presentado tres nuevos modelos con los que esperan volver a hacer su regreso al mercado en Europa. La marca japonesa ha estado un tiempo alejada del mercado, algo que seguramente les vaya a pasar factura, viendo el estado actual del mercado. Y la enorme competencia de marcas chinas.
Pero, la marca lo va a intentar. Por eso, Sharp presenta tres nuevos teléfonos, que esperan tengan lo necesario para conquistar a los consumidores en Europa. Aunque esto va a ser complicado. ¿Qué podemos esperar de estos modelos?
Tres teléfonos diferentes en cuanto a especificaciones, diseño y la gama a la que pertenecen. Aunque da la sensación de que a la marca le falta un buque insignia de gama alta, que podría generar mucha atención. De momento, nos tendremos que conformar con estos modelos. Os hablamos de cada uno de ellos de forma individual.
Sharp Aquos B10
Comenzamos con este teléfono, que parece va a ser el más sencillo de los tres que el fabricante japonés ha presentado hoy. En cuanto a diseño, podemos ver que el teléfono cumple. Han apostado por una pantalla con marcos laterales muy finos y sin presencia del notch. En la trasera nos espera la cámara, doble en este caso, y un sensor de huellas.
El Sharp Aquos B10 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño con resolución 1440 x 720 píxeles y ratio 18:9. La marca ha apostado por un procesador MediaTek MTK6750T, uno de los más conocidos dentro de la gama baja. Acompañado de una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno.
La cámara trasera es doble, de 13+2 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. Llama la atención que este modelo cuente con desbloqueo por reconocimiento facial, pero la marca ha introducido esta característica. Además de tener un sensor de huellas trasero. Aunque es la batería el punto fuerte de este modelo de la marca.
Ya que la batería de este Sharp Aquos B10 es de 4.000 mAh, que sin duda promete dar una gran autonomía a los usuarios. Algo clave en un modelo con unas características algo modestas. Lo que llama la atención y decepciona mucho es que llegue con Android 7.0 Nougat (!!??!) como sistema operativo. Inexplicable.
En cuanto a precio, este modelo será el más barato de todos, con un precio de 299 euros en su lanzamiento a Europa. Un precio algo elevado si tenemos sus características en cuenta. No se sabe cuándo se va a lanzar a las tiendas.
Sharp Aquos C10
Un escalón por encima nos encontramos con este otro modelo de la marca. Aunque puede que a algunos les suene, porque nos encontramos ante una variante del Aquos S2 de la firma. Un teléfono algo más completo en cuanto a especificaciones, y con un diseño que destaca por la presencia de un notch en la pantalla. Un notch llamativo por su forma, aunque no es muy grande.
Este teléfono posee una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño, con una resolución de 2160×1080 píxeles y un ratio de pantalla 18:9. La marca ha apostado por un procesador Snapdragon 630, uno de los más conocidos en la gama media, para este Sharp Aquos C10. Llega acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno.
Al igual que el otro modelo, cuenta con una cámara trasera. En este caso se trata de un sensor principal de 12 MP y uno secundario de 8 MP, con aperturas f/1.75 y f/2.0. La cámara frontal del dispositivo no se ha dicho nada sobre ella por el momento. La batería en este caso será mucho más modesta.
Ya que se espera vaya a tener una batería de 2.700 mAh, que es mucho más pequeña y nos dará menos autonomía. Aunque la buena parte es el sistema operativo con el que vendrá. Porque el Sharp Aquos C10 llegará con Android Oreo como sistema operativo.
El precio del teléfono es otra sorpresa, ya que va costar 299 euros, que es el mismo precio que el del anterior teléfono. Sorprende bastante porque este modelo es mejor en cuanto a especificaciones, por lo que o bien se trata de un error, o el modelo anterior es demasiado caro (también). Veremos si esto acaba afectando a sus ventas.
Sharp Aquos D10
Por último, el fabricante japonés ha presentado este teléfono, que podemos considerar como el superior de los tres modelos presentados por la marca. Un teléfono que podría tener más probabilidades de lograr conquistar a los usuarios en Europa. La marca apuesta nuevamente por un notch en este teléfono, en este caso con una forma más tradicional, y un tamaño moderado.
Este Sharp Aquos D10 llega con una pantalla de 5,99 pulgadas de tamaño y una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Los marcos de la pantalla son finos y destaca el notch en la misma. Además, la pantalla ocupa el 91% del frontal del teléfono, según ha confirmado la propia empresa.
El procesador elegido vuelve a ser Snapdragon 630, al igual que en el anterior modelo. Un procesador conocido en la gama media. Llega acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que es de suponer se podrá ampliar con microSD, si bien la firma no ha dicho nada sobre esto.
Nos espera nuevamente una cámara doble trasera, en este caso de 12 + 13 MP. La cámara frontal para selfies es de 16 MP. No se ha mencionado nada sobre la presencia de reconocimiento facial. Tenemos un sensor de huellas en la trasera de este modelo de Sharp.
La batería en este caso es de 2.900 mAh, algo mejor que la del teléfono anterior. También llegará con Android Oreo como sistema operativo de serie. Sobre una posible actualización a Android Pie no se han dado datos por el momento.
El precio de este Sharp Aquos D10 será el más elevado de los tres modelos. En su lanzamiento en Europa tendrá un coste de 399 euros. Un precio demasiado elevado, que muy probablemente vaya a lastrar sus posibilidades de éxito en el mercado europeo. Por ahora no se sabe cuándo se lanzarán a las tiendas.