Dando una vuelta por la tienda de aplicaciones para Android, justamente en la sección de recomendaciones, me he topado de bruces con una sensacional aplicación gratuita, que es tan buena según mi opinión personal, tanto que me gustaría que las notificaciones nativas de Android tuvieran este estilo.
Así que ya sabes, si estás cansado del sistema de notificaciones de Android, que si bien sigue siendo muy bueno aunque para mi gusto personal algo desordenado y caótico, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo-post ya que la aplicación que voy a compartir con todos vosotros estoy seguro de que te va a encantar.
Comenzamos como siempre comentando el nombre de la aplicación que no es otro que el de Leaf Smart Notify, una app en estado aún no publicado pero que la verdad que funciona tan bien que he querido recomendársela y compartirla con todos ustedes.
Descargar gratis Leaf Smart Notify desde el Play Store de Google
Leaf Smart Notify, (Free, Google Play) →
Todo lo que nos ofrece Leaf Smart Notify
Interfaz de usuario limpia, intuitiva y ordenada
Leaf Smart Notify con tan solo hacer uso del permiso de acceso a las notificaciones de nuestro Android, consigue poner en orden y tomar el control de todas las notificaciones entrantes en nuestros dispositivos.
Desde una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva, Leaf Smart Notify consigue que las notificaciones de nuestro Android tomen un estilo totalmente diferente y un orden sin precedentes que nos va a facilitar mucho la faena de todos aquellos usuarios que recibimos diariamente cientos de notificaciones distintas procedentes de direcciones de correo o de las propias aplicaciones que tenemos instaladas en él, como por ejemplo las apps de mensajería instantánea que normalmente suelen ser muy tediosas de controlar.
Así sin tener que realizar grandes cambios en el uso de las notificaciones de nuestro Android, tan solo deslizar como siempre la cortina o telón, con tan solo clicar en la notificación persistente de la app vamos a entrar en un mundo que nos lleva a otro nivel las a veces odiosas y, como he comentado anteriormente, caóticas notificaciones que recibimos constantemente.
Bloqueo y aviso de notificaciones con un simple click
Con tan solo clicar en la notificación persistente que se nos muestra en el telón de notificaciones tradicional de nuestro Android, ya vamos a entrar en la limpia interfaz de usuario de la app que nos ofrece dos pestañas bien diferenciadas con nombre tan descriptivos como el de Avisar y Bloquear.
En la parte de avisar se nos van a mostrar todas las notificaciones que queremos que se nos avise de manera inmediata tal y como entren en la bandeja de entrada de nuestro Android. En la parte de bloquear, por el contrario se nos van a mostrar y acumular las notificaciones que, aunque queremos saber de ellas, no son notificaciones prioritarias y, aunque queremos leerlas no son de tanta importancia como para que se nos avisen de su entrada.
Dos estilos para elegir, detallado y sencillo
Así mismo desde los ajustes de la app podemos seleccionar dos estilos para mostrar las notificaciones entrantes tanto en la bandeja de Avisar como en la bandeja de Bloquear, pudiendo seleccionar una opción simple que para mi personalmente es la más ordenada y limpia, u otra opción detallada desde la que poder ver todas las notificaciones que nos llegan en una timeline en el que se nos muestran todas las notificaciones entrantes y en la que se nos muestra hasta la hora de entrada de la notificación.
Ajustes los justos pero muy efectivos e intuitivos
La sección de ajustes internos de la app es uno de los puntos fuertes de la aplicación, y es que en unos escuetos ajustes, tenemos todo lo necesario para controlar y organizar a la perfección las notificaciones entrantes y el estilo de notificación de las mismas.
Historial de notificaciones activo
Esta es otra de las funcionalidades que me encanta de la aplicación, y es que desde sus ajustes podemos configurar el historial de notificaciones entrantes para que, aunque borremos la notificación del telón tradicional de notificaciones, esta permanecerá en el historial 7, 15, 30 días o para siempre según lo que hayamos configurado en los ajustes de la app y siempre que no borremos la notificación en cuestión desde la interfaz de la aplicación.
Modo no molestar configurable
Desde los ajustes de la aplicación contamos con la posibilidad de configurar el modo no molestar con tan solo clicar en un botón deslizante. Este modo de no molestar automatizado por completo, por defecto está configurado para, si habilitamos la opción, activarse a las 23 horas y desconectarse igualmente de manera automática a las 6 horas todos los días.
Esto es una opción que lógicamente podemos configurar de manera manual a nuestro gusto desde los ajustes de la aplicación.
¡¡Es por esto y por lo bien que va la aplicación que para mi este tendría que ser el sistema nativo de notificaciones en Android!!
¿Y a ti te gusta este sistema de organización de las notificaciones en Android?