Desde que Huawei anunció la tecnología GPU Turbo, esta ha ido llegando a algunos modelos propios de la firma y a varios teléfonos de Honor, la filial de la compañía. Ahora, para agregar un nuevo dispositivo a la lista de los terminales que cuentan con esta optimización de rendimiento, el Honor View 10 ya está haciendo alarde de todas las bondades que este plus ofrece.
Así lo han informado varios reportes que apuntan que el smartphone está empezando a recibir una actualización con esta tecnología en Italia. Esto concuerda con lo estimado y anunciado anteriormente por la el fabricante. También sugiere que, dentro de pocas horas o días, la misma se encontrará disponible en otras regiones de Europa y el mundo vía OTA.
De acuerdo a lo que Huawei afirma, la tecnología GPU Turbo es capaz de brindar un aumento de rendimiento en el procesamiento de gráficos de hasta un 60%, por lo que la ejecución de juegos se ve afectada de manera favorable. Además, mientras está en funcionamiento, el consumo de energía se reduce considerablemente hasta en un 30%.
Repasando las características de este terminal, el Honor View 10 presume de una pantalla de 5.99 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta, a la vez, proporciona un formato de visualización 18:9 y se encuentra protegida por un cristal curvo 2.5D.
Cuenta con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos a 2.4 GHz de frecuencia, así como también con una memoria RAM de 4/6GB de capacidad y con un espacio de almacenamiento interno de 64/128GB, que podremos ampliar vía microSD. Aunado a ello, el teléfono posee una batería de 3.750 mAh con soporte para carga rápida, lleva un lector de huellas dactilares en la parte delantera, dispone de tecnología de reconocimiento facial y monta una doble cámara trasera de 16 y 20MP de resolución y un sensor frontal de 13MP.