La carrera por lanzar el primer teléfono plegable al mercado parece tener a Samsung como clara ganadora. Aunque la empresa coreana no es la única que está trabajando en este tipo de teléfonos, ya que otras marcas desarrollan actualmente su propio dispositivo. Entre ellas nos encontramos con Huawei. El CEO de la empresa ha dado una entrevista a un período alemán, hablando sobre este teléfono.
Gracias a esta entrevista se confirma que Huawei está desarrollando su propio teléfono plegable. Era algo conocido, pero ahora es el CEO de la empresa quien confirma su existencia. También habla sobre el lanzamiento de este modelo al mercado.
Ha comentado que el teléfono plegable se lanzará al mercado el año que viene. En sus palabras, de aquí a un año, el teléfono plegable de Huawei debería estar ya en el mercado. Así que es muy probable que antes de septiembre del año que viene ya se haya puesto a la venta.
Aunque de momento no se han querido o podido mencionar fechas concretas para su lanzamiento. Lo que se ha comentado es la ambición de la empresa en este campo. Ven el enorme potencial que hay en teléfonos plegables, que podrían incluso sustituir a los ordenadores.
Esto es algo que podría ocurrir, según el CEO de Huawei, pero aún falta mucho para ello. El mercado está dando aún los primeros pasos en el campo de los teléfonos plegables. Así que se trata de una ambición, más que de un plan que se vaya a hacer realidad en el medio plazo.
Seguramente en los próximos meses iremos sabiendo más sobre el teléfono plegable de la empresa. Huawei es de esta manera la segunda empresa, tras Samsung, en confirmar la existencia de este tipo de teléfono. Veremos qué es lo que cada empresa tiene que ofrecer.