Si ya has contestado NO puedes seguir leyendo. Si has contestado SI, también. Siempre decimos que para gustos los colores, y sabemos de las pasiones que levanta Apple y todo lo que crea. En esta ocasión, con el permiso de los nuevos iPhone os vamos a opinar un poco del Apple Watch series 4.
¿Crees que es la mejor opción para un reloj inteligente que hay en el mercado? Sinceramente, y teniendo en cuenta sobre todo la relación entre prestaciones y precio, NO. En ningún momento queremos decir que no se trate de un excelente dispositivo. Pero aún siendo un muy buen wearable su precio no parece el adecuado.
Hay opciones muchísimo más baratas que ofrecen lo mismo
No vamos a volver a entrar en el debate de la sobrevaloración de todo lo que diseñan y fabrican desde Cupertino. Ni tampoco somos los adecuados para decir cuál debería ser el precio del nuevo Apple Watch. Pero sondeando sin llegar a profundizar mucho en el mercado encontramos opciones capaces de plantarle cara de tu a tú a precios muy muy por debajo.
Cuando nos disponemos a comprar un smartwatch, por norma general, tenemos en cuenta varios aspectos importantes. Primero debe de gustarnos físicamente, y ahí hay que reconocer que Apple invierte mucho. No sólo en hacerlo bonito, sino en hacer que nos guste, sea como sea el dispositivo en concreto. Vender la exclusividad es algo que ya le ha funcionado antes.
Pero si tenemos algunas cosas claras, y somos imparciales también importan otros factores. Por ejemplo, si queremos usar el reloj durante la práctica de algún deporte importa mucho lo resistente que pueda ser, su peso, si cuenta con GPS integrado… Pero también algo que desde el comienzo ha sido importante, y que sigue aún siéndolo, la autonomía, el gran punto flaco del Apple Watch.
Por muy exclusivo que resulte un reloj o por muy bonito que sea, no debería ser admisible que su batería sea incapaz de aguantar más allá de un día completo. En la publicidad nos venden una autonomía de “hasta” 18 horas de uso. Sin duda, algo muy mejorable. Máxime cuando sus competidores ofrecen similares características con autonomías cercanas al mes de uso a precios hasta 10 veces inferiores.