En muchas ciudades se presentan decenas de grupos musicales cada semana, se organizan conciertos, tocan en bares… la actividad musical de las grandes ciudades es enorme, y hay una aplicación que puede usarse para disfrutarla al máximo.
Se trata de Jam Hunt, una app que solo pide una cosa: la ciudad en la que vivimos. Con esa información obtiene los datos de los grupos musicales que tocarán allí próximamente, y generará automáticamente una lista de reproducción en Spotify con los temas que, seguramente, escucharemos en las salas de conciertos.
Al tratarse de una aplicación web es necesario estar identificados en spotify.com, ya que allí se abrirá de forma automática la playlist generada, sin tener que haber creado ninguna cuenta en Jam Hunt. Jam Hunt selecciona aleatoriamente a 20 artistas y elige sus mejores 5 canciones, así de fácil.
La lista puede guardarse para disfrutarse desde dispositivos móviles, TVs y otros reproductores compatibles con Spotify.
Comentan en su web que se inspiraron en un tweet donde se pedía algo así, usando Songkick y las APIs de Spotify. El resultado es rápido, y extremadamente útil.
La aplicación ha sido creada por los responsables de Ember Fund, famosos por sus proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas.