Ghostery Privacy Browser es un navegador que aboga por la privacidad del usuario

La privacidad del usuario a día de hoy son palabras mayores y es Ghostery Privacy Browser el que pone el objetivo sobre esa necesidad tan imperante para muchos. La nueva ley de seguridad de datos europea lanzada el 25 de mayo es otro de los ejemplos del porqué hace falta tener sentido común a la hora de estar navegando por la web sin que los portales nos avisen de qué datos están usando.

Es ayer mismo cuando este navegador web ha recibido una gran actualización para ofrecer una mejor experiencia de usuario a todo aquel que quiera una app que bloquea los rastreadores en todos los sitios web que visite. Por lo que se coloca como una especial herramienta cuando queremos navegar por cualquier sitio poniendo bien firme a todos aquellos que se inmiscuyan en nuestra privacidad.

Las principales características de Ghostery Privacy Browser

Este navegador para tu dispositivo Android también tiene una versión tanto para iOS como una gran extensión para Chrome, el explorador web de Google. Vamos a repasar primeramente sus principales características:

  • Control y bloqueador de ads: con Ghostery Privacy Browser estamos ante un navegador que elimina las ads y proporciona una experiencia de navegación más rápida. Incluso proporciona la suficiente información para saber quiénes son los que perpetran nuestra privacidad para así bloquear a los rastreadores que queramos. También tenemos la habilidad de activar el Antirastreo Mejorado, una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que sobreescribe todos los datos personales más importantes.
  • Búsqueda fantasma: este navegador proporciona tres tarjetas de resultados a nuestra búqueda tal como los usuarios comiencen a introducir términos que búsqueda en la barra de dirección.
  • Modo fantasma: bajo este modo podemos proteger nuestra privacidad al prevenir que los sitios web tomen el historial de navegación.

  • Protección mejorada: Ghostery Privacy Browser es una app que proporciona características de seguridad anti-phising que protege al usuario de sitios web fraudulentos y maliciosos.
  • Pestaña de inicio con sitios web “curados”: tenemos una pestaña que muestra los sitios web más visitados por el usuario y una lista de noticias bien “curada” de portales de noticias de reconocido prestigio.
  • Ahorro de datos mobile: tenemos la opción de cargar las imágenes de los sitios web solamente bajo WiFi para ahorrarnos esos megas.
  • Gestor de contraseñas: nos permite iniciar sesión con una contraseña maestra.
  • Reproducción automática detenida: nos permite parar los pies a esos sitios web que reproducen vídeos de forma automática.
  • Adaptador del tamaño de la fuente: para una mejor visibilidad de los textos.

Basado en Firefox

Y si ya decimos que está basado en Firefox, seguramente que Ghostery Privacy Browser toma otro color para darle una oportunidad. Un navegador web que desde el inicio ya nos muestra sus opciones más importantes para así configurarlas. Podemos pasar de las ads, comenzar una navegación fantasma o abrir una pestaña con esos sitios web “curados”.

Si nos dirigimos a una web cualquiera, desde el icono del fantasma podremos saber los rastreadores que tenemos en ese sitio en concreto. Aparecerá el número y las opciones para mostrar nuestra confianza al sitio con “trust size” o no darsela con “Restrict site”. Si ya queremos investigar un poco sobre el tipo de rastreadores que tenemos, solamente hemos de realizar un gesto hacia arriba desde “Enhanced Options”. Aparecerá ante nosotros los distintos tipos de rastreos para activar lo que nos interesen.

Justamente en la parte superior, estando todavía en la pantalla de rastreadores, la opción de “Overview” para la vista general dicha en el anterior párrafo, “Site trackers” para conocer las distintos trackers y activar o desactivarlos, y “All trackers”, para conocer todos los rastreadores que podemos encontrar en una gran multitud de sitios.

No vamos a profundizar más en las características de Ghostery Privacy Browser, ya que con la opción de detener a los rastreadores mostramos hasta donde podemos llegar con este navegador para salvaguardar nuestra privacidad. Lo tienes de forma gratuita desde Google Play. No os perdáis a otro gran navegador.

Ghostery Privacy Browser (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.