Desde Google han presentado novedades en sus gafas DayDream, gafas de realidad virtual que incluyen ahora algunas funciones realmente interesantes, como una que las transforma en gafas de realidad aumentada, por ejemplo.
Se trata de un conjunto de características experimentales lanzadas para que los programadores puedan usarlas en Lenovo Mirage Solo, las gafas Daydream independientes (las que no necesitan móvil).
Por un lado incluyen una nueva API para admitir el uso de controladores 6DoF experimentales, con seis grados de libertad. El objetivo es permitir reconocer el movimiento de las manos de forma más natural en la realidad virtual, tal como lo haríamos en el mundo físico. Tienen incluso controladores experimentales 6DoF que utilizan un sistema de seguimiento óptico único para ayudar a los desarrolladores a comenzar a construir apps de este tipo.
Sobre el cómo lo han hecho, indican que en lugar de utilizar costosas cámaras y sensores externos que deben calibrarse cuidadosamente, su sistema utiliza el aprendizaje automático y las piezas comerciales para estimar con precisión la posición y orientación tridimensional de los controladores, resultando en una solución más barata y efectiva.
Presentan también lo que llaman "el modo transparente", una función que permite que el usuario pueda ver lo que hay en el mundo real mientras usa las gafas de RV. Con este modo, de seguimiento preciso y de baja latencia, ya que las cámaras de seguimiento del Mirage Solo están ubicadas aproximadamente a la distancia de los ojos, también se obtiene una percepción de profundidad precisa, de forma que se pueden usar apps de realidad aumentada, poniendo objetos virtuales sobre el escenario real.
Abren también la puerta a aplicaciones de Android para teléfonos inteligentes en realidad virtual, para que sea posible usar juegos favoritos, herramientas y más en realidad virtual, aumentando así las posibilidades para tener juegos que necesiten un mayor campo de visión.
Con este soporte para aplicaciones de Android en realidad virtual, los desarrolladores podrán agregar compatibilidad con Daydream VR a sus aplicaciones 2D existentes sin tener que empezar desde cero.
En su blog es posible ver algunas animaciones y capturas de todas estas nuevas funcionalidades.