En los últimos años, hemos visto como muchas son las empresas que utilizan los anuncios de la competencia, no solo para criticar el diseño, sino también, lógicamente, para anunciar sus productos. Cuando Apple lanzó el iPhone, Samsung lanzó una campaña muy original que todos recordamos, en la que veíamos a una familia que había adoptado el notch en la forma de peinarse.
Poco despues, vimos cómo toda la industria adoptó el notch, excepto Samsung y algún que otro fabricante. Los nuevos iPhone se presentaron el pasado 12 de septiembre y hoy se ponen a la venta. A pesar de que Apple hace todo lo posible para evitar las colas, estas siguen siendo lo habitual en cada lanzamiento y Huawei lo ha aprovechado.
La capacidad de la batería de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, como suele ser habitual no es muy grande, tal y como os mostramos hace un par de días. En los últimos años, Apple se ha centrado en mejorar muy mucho el consumo de batería de sus terminales gracias a los procesadores de la seria A, por lo que no se ve obligado a ofrecer una batería de mayor capacidad.
Si Samsung o Huawei utilizaran únicamente sus procesadores, es probable que la capacidad de la batería de sus terminales se redujera y fuera similar a la que nos ofrece Apple, Pero de momento parece que de eso ya nos podemos ir olvidando.
Siendo la batería una cuestión muy a tener en cuenta, la compañía asiática ha repartido más de 200 power bank de 10.000 mAh (una batería recargable que tiene un precio en el mercado de 80 dólares) entre todos los usuarios que están haciendo cola en la App Store de Singapur, una Apple Store cuyas colas comenzaron el pasado jueves a las 6 de la mañana, siendo el primero un joven que viajó desde Vietnam únicamente para comprar el nuevo iPhone.