Ya los tenemos con nosotros: no solo a los topes de gama de Apple, los nuevos iPhone Xs y Xs Max, sino también a los terminales más económicos de la nueva familia, que han sido presentados como los iPhone Xr.
Este nuevo modelo tiene una diferencia fundamental con sus hermanos mayores, y es que aunque mantiene buena parte de las líneas de diseño del resto de la familia, en su hardware hay una diferencia clara desde el primer momento: su pantalla IPS de 6,1 pulgadas, que mantiene la apuesta de Apple por una tecnología que sigue viva a pesar de la apuesta protagonista por terminales con pantallas OLED.
El iPhone Xr cuenta con una pantalla LCD IPS en lugar de usar tecnología OLED, pero eso no impide que su diseño se diferencie demasiado de sus hermanos mayores.
Se aprecian los mismos pequeños marcos rodeando la pantalla y convergiendo con el notch de la parte superior, con unos bordes redondeados en los laterales que ya son comunes a la familia.
Lo que diferencia a este modelo de sus compañeros de familia es la variedad de colores en las que estarán disponibles. En concreto, los tendremos con acabados negro, blanco, azul, coral, y amarillo.
La pantalla cuenta con la tecnología "Liquid Retina", que en sus 6,1 pulgadas de diagonal ofrece una resolución de 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp.
En Apple han señalado cómo esa diagonal es mayor que la del iPhone 8 Plus, pero el diseño global es más compacto que la de este modelo gracias a la pantalla sin marcos de este nuevo diseño.
Esa pantalla cuenta con un punto a favor interesante: una frecuencia de refresco de 120 Hz. A cambio, eso sí, perdemos un elemento que algunos quizás echen en falta: el soporte de la tecnología 3D Touch.
El soporte de la tecnología True Tone llega también a esta pantalla, una de las características protagonistas del iPhone Xr. Los ingenieros de Apple han logrado además conseguir ofrecer los gestos que ya vimos en los iPhone X en este nuevo iPhone con pantalla LCD. El botón de inicio con Touch ID, por cierto, dice su adiós definitivo a la familia iPhone.
El iPhone Xr cuenta con la misma tecnología Face ID en la cámara y sensores del frontal que permiten la autentiación a través del reconocimiento facial, y como ocurre en los iPhone Xs y Xs Max contamos con algoritmos de reconocimiento más rápidos y un Secure Enclave más veloz.
Eso se debe entre otras cosas a la presencia, como en sus hermanos mayores, del procesador Apple A12 Bionic que dotará a este dispositivo de una capacidad de proceso realmente prometedora.
Una de las diferencias claras con los iPhone Xs/Max está precisamente en el sistema de cámara trasera, que en este caso integra un único sensor. En concreto, uno con resolución de 12 Mpíxeles, apertura f/1.8 y pixeles de 1,4 micras de tamaño. El soporte de la estabilización óptica de imagen es importante, como también el nuevo sistema True Tone del flash.
A pesar de contar con un solo sensor, la cámara ofrece la capacidad de modificar a posteriori la apertura que queremos aplicar en la foto para poder hacer que objetos que están en segundo plano aparezcan más o menos enfocados.
Los nuevos iPhone Xr mantienen la apuesta de Apple por la resistencia al agua y al polvo, y cuentan con la certificación IP67 para garantizarlo.
Además del soporte de carga inalámbrica en Apple también han añadido la opción Dual SIM, otra de las grandes novedades de una familia que por fin permitirá a los usuarios mantener dos líneas móviles en un único iPhone.
La batería parece también haber ganado enteros en este modelo, y como en sus hermanos mayores en Apple prometen que es 90 minutos superior a la que ofrecía por ejemplo el iPhone 8 Plus.