Cada vez que un nuevo smartphone llega al mercado, los chicos de DxOMark, se encargan de analizar la cámara que integra ese dispositivo. En los últimos años, mucha ha sido la polémica que ha rodeado a esta compañía, llegando a ser acusada en ocasiones, de recibir dinero por parte de los fabricantes para que la puntuación que conceden a sus terminales, sea algo más elevada.
Pero, a falta de otras alternativas en el mercado, si queremos, podemos hacer caso a las pruebas que realiza a la cámara de los nuevos terminales. El último modelo que ha pasado por las manos de DxOMark es el Samsung Galaxy Note 9, un terminal que se presentó el pasado 9 de agosto y que desde el pasado día 24, ya está disponible a la venta en casi todo el mundo.
DxOMark ha concedido una puntuación de 103 puntos al rendimiento que nos ofrece la cámara del Galaxy Note 9, situándose a 6 puntos por debajo del Huawei P20 Pro y en segunda posición junto con el HTC U12 Plus. Las aspectos que más destaca esta compañía son la consistencia del autoenfoque y los fantásticos colores que capta en cada fotografías, muy similares a los que podemos ver con nuestros propios ojos.
La cámara del Note 9, nos ofrece un fantástico rango dinámico en cualquier condición lumínica. Además, haciendo uso del zoom, la calidad de imagen se mantiene prácticamente inalterada, con una precisión del color excelente y un efecto bokeh muy realista.
Hay que tener en cuenta, que la gran mayoría de usuarios no pueden apreciar estos detalles, por lo que basarse únicamente en los criterios esta compañía, no es la mejor opción a la hora de renovar nuestro dispositivo, aunque hay que tenerlos en cuenta lógicamente. No es lo mismo comprar un móvil chino que no ha pasado por este organismo que un Oneplus, un Huawei, un Samsung, un iPhone…