Las compras siguen su expansión en Instagram

Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto de multitud de marcas. Por eso, no sorprendió a nadie cuando hace un par de semanas se revelaba que estaban trabajando en su propia aplicación de compras. Mientras se espera a que esta aplicación llegue, vemos como las compras van ganando presencia en la red social. Ahora, se introducen en nuevas áreas.

Hasta ahora se habían introducido ya en las historias de Instagram. Pero parece que la aplicación no ve esto como algo suficiente. Por eso, se introducen compras en la búsqueda y en la pestaña de explorar.

Cuando entramos en la pestaña de explorar, con el nuevo diseño nos sale en la parte superior una serie de temas que pueden ser de nuestro interés. Ya sea humor, moda o fotografía. Ahora, en estos temas se introduce también compras o shopping. De modo que el usuario en Instagram podrá hacer compras.

Así que los usuarios van a poder navegar por los productos que están en dicha sección. Todos los productos que se pueden comprar y se supone son de interés para esta persona, se van a agrupar en una sección. Lo que hará que sea mucho más cómodo poder verlos y moverte en la sección. Además de que la compra es más fácil.

Instagram está apostando con fuerza por las compras, que también se van a ver en la búsqueda ahora. Además, estamos viendo como las compras se integran cada vez mejor como anuncios, de modo que es complicado diferenciarlas de un post normal. Todo pensado para que los usuarios compren más en la aplicación.

La opción de compras debería salir ya activada en tu Instagram. Aunque puede que tarde aún un poco en función de los usuarios, pero su despliegue ya ha dado comienzo, por lo que es cuestión de tiempo. Mientras tanto, se espera que pronto llegue la propia aplicación de compras, de la que no se sabe nada aún.

Con la tecnología de Blogger.