Las teclas flotantes llegan a Gboard en la última versión beta

Gboard lanza en su última versión beta las teclas flotantes que ya tenemos en SwiftKey desde hace algún tiempo. Un teclado que sigue añadiendo nuevas funciones para seguir siendo uno de los mejores en la Google Play Store.

Lo curioso de esta nueva función es que te permitirá llevar el teclado a la parte de la pantalla donde gustes. Sobre todo es de gran utilidad en dispositivos con pantallas de grandes dimensiones para así facilitar la experiencia de tecleado.

Lo único que hemos de hacer es descargar la APK para así tener la última versión de la beta y podamos disponer de unas teclas flotantes allá donde nos dé realmente la gana.

Estos son los pasos a seguir:

  • Nos vamos a APK Mirror a descargar la última beta del teclado de Gboard con las teclas flotantes.
  • Cuando tengamos abierto el teclado, pulsamos sobre la tecla “G”.
  • Lo siguiente es pulsar sobre el icono de tres puntos verticales.
  • Nos dirigimos a la opción “flotante” para activar los teclados flotantes.

Ahora podrás moverlo por la pantalla para dejarlo en la ubicación donde gustes y así sacarle mayor provecho a todo ese tiempo en el día que te pases tecleando.

Una de esas características que sigue sumando una mejor experiencia de uso y que se acerca a otras tantas que tiene SwiftKey y que echamos de menos como la predicción de emojis; podéis encontrar otras funciones en un repaso que dimos a SwiftKey y 3 trucos.

Lo que nos queda es esperar a que esta nueva versión pase a la mayor y estable para así poder usar el teclado flotante. Una opción casi esencial en una tablet, mientras que en un móvil se hace más difícil entender su uso.

Google lanza la última versión de Gboard con teclado flotante como su mejor opción, aparte de otra serie de novedades como son nuevos stickers.

Con la tecnología de Blogger.