Tras las recientes declaraciones de varias compañías, como Oppo, Samsung, Nokia, ZTE, Huawei y otras más, con respecto a los lanzamientos de sus primeros teléfonos 5G, que tendían lugar el próximo año, Meizu no se une a esta tendencia, pues parece que esperará un tiempo más para traernos un dispositivo capaz de soportar esta red de alta velocidades.
Esto se señala debido a una declaración del CEO de la compañía, Huang Zhang, en la que apuntó, en resumen, que la marca china esperará un poco más a que la tecnología 5G madure en los teléfonos inteligentes. De igual manera, dijo que la compañía definitivamente lanzará un móvil capaz de soportar la conectividad 5G.
De acuerdo a lo que el alto ejecutivo de Meizu dijo, se espera que el primer teléfono 5G llegue el 2020 de Meizu, por lo que si se quiere hacer uso de un teléfono perteneciente a esta marca con la red sucesora de 4G, habrá que esperar. A continuación, esta es la traducción aproximada de su declaración:
Estamos seguros de hacerlo (lanzar un teléfono 5G), pero, con respecto a la primera generación de teléfonos 5G, se puede decir que son máquinas de prueba. La tercera generación de máquinas de pruebas será una versión mejorada de la segunda generación, al menos para los usuarios comunes. La versión de las primeras máquinas no poseerá un gran número de usuarios promedios. No necesariamente los consumidores tienen que estar demasiado ansiosos, pues no es necesario comprar un producto semiacabado 5G para aumentar la carga innecesaria. Espero lanzar un 5G al mercado cuando sea más maduro y sólido.
Como se puede apreciar, el CEO no confía en que los primeros dispositivos 5G ya anunciados estén preparados para sacarle el jugo a esta red. Esto resulta interesante si tenemos en cuenta que varias firmas se encuentran trabajando y realizando pruebas en varios móviles como si ya todo está óptimo. Claramente el ejecutivo de Meizu no lo ve así.
(Fuente)