Qualcomm acaba de desvelar su nueva plataforma enfocada específicamente para relojes inteligentes de nueva generación bajo Wear OS de Google, teniendo en cuenta que las actuales plataformas para relojes inteligentes son una adaptación de las arquitecturas de teléfonos inteligentes optimizadas para cumplir con los requisitos de potencia, rendimiento, conectividad y tamaño de los relojes inteligentes, según la compañía.
Se trata del nuevo Snapdragon Wear 3100 (SDW3100), en la cual se estrena una nueva arquitectura que ofrece más potencia en los modos interactivos y ambientales, permitirá nuevas experiencias personalizadas de próxima generación para los usuarios, e incrementa la duración de las baterías desde 4 hasta 12 horas, según cada caso.
La compañía ha diseñado la arquitectura de la nueva plataforma teniendo en cuenta los usos reales de los usuarios, señalando que la interacción se lleva a cabo sólo del 5% al 10% del día, mientras que el tiempo restante, los usuarios esperan que el reloj inteligente siempre esté disponible y en continua detección.
Es por ello por lo que espera poder ofrecer una mejor experiencia en aquellos aquellos relojes inteligentes que integren su nueva plataforma, cuya arquitectura está conformada, básicamente, por un procesador de alto rendimiento para ofrecer una experiencia fluida y altamente receptiva en el modo interactivo, mientras que el nuevo co-procesador ayude a mejorar el modo ambiental y ofrezca nuevas experiencias a los usuarios de relojes inteligentes.
A todo ello también se une el modem 4G LTE de quinta generación para ayudar en estas experiencias. Qualcomm señala que la nueva arquitectura usa un enfoque jerárquico con procesadores A7 de alto rendimiento, el DSP (digital signal processor) integrado altamente eficiente y el nuevo coprocesador de potencia ultrabaja, para posibilitar dichas experiencia, mientras a su vez ofrece una mayor duración de las baterías.
Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc conforman las primeras marcas interesadas en la nueva plataforma de Qualcomm para sus nuevos dispositivos, los cuales llegarán a lo largo cuarto trimestre del presente año.