Qué hacer y qué no hacer si tu teléfono Android se moja

Una de las mayores preocupaciones de usuarios con un teléfono Android es qué hacer en caso de que su teléfono se moje. Cada vez hay más teléfonos resistentes al agua, pero la mayoría no cuentan con este tipo de certificaciones. Por eso, debemos ir con cuidado, pero en alguna ocasión puede ocurrir un accidente. En este tipo de situaciones, hay una serie de cosas que debemos hacer y otras que no.

Por eso, a continuación os dejamos con qué debemos hacer y qué no debemos hacer cuando se nos caiga nuestro teléfono Android al agua. De modo que intentamos solucionar esta situación y que el teléfono no se haya estropeado.

Qué NO debemos hacer en este caso

Dado que es una situación que genera nervios en el usuario, es probable que hagamos algo con gran rapidez para intentar solucionar este problema y que nuestro teléfono Android siga funcionando. Pero, hay cosas que no debemos hacer, porque pueden funcionar en nuestra contra. Por eso, es importante tener esto en cuenta. Os dejamos con una lista de algunas cosas que no debemos hacer:

  • No lo agites, sacudas, hagas presión o dale golpes
  • Encenderlo (en caso de que estuviera apagado)
  • Presionar teclas o botones (no ayuda)
  • No soples
  • Usar un secador de pelo para aplicar calor (podría generar daños en tu teléfono Android)
  • Retirar piezas (no es algo que se deba hacer a no ser que sea estrictamente necesario)

Qué debemos hacer

Es importante que si nuestro teléfono Android se ha caído al agua, mantengamos la calma. Ya que a pesar de que pueda parecer grave, si actuamos con rapidez y haciendo las cosas con cabeza, vamos a lograr solucionar el problema y que el teléfono vaya a funcionar de nuevo con normalidad. Así que es importante tener esto siempre presente.

Hay una serie de aspectos que debemos hacer o que es recomendable llevar a cabo. Ya que gracias a ellos tenemos mayores probabilidades de que nuestro teléfono Android vaya a volver a funcionar. Os dejamos un listado de cosas que debemos hacer en esta situación. Las presentamos en un orden determinado, que nos debería ayudar a terminar con el problema:

  1. Apaga el teléfono y déjalo en posición vertical
  2. Extrae la SIM y la tarjeta microSD de sus ranuras correspondientes
  3. Si tu teléfono te lo permite, abre la tapa y retira la batería
  4. Usa un trozo de papel de cocina o un paño para secarlo, es importante que el agua no llegue a otras zonas del teléfono
  5. Introduce el teléfono en una bolsa con arroz crudo (el arroz absorbe el agua)
  6. El tiempo que debemos dejarlo en la bolsa es variable, pero hay casos en los que se recomienda hasta 24 horas, para que se elimine todo rastro de agua del mismo
  7. Pasado este tiempo, vuelve a coger el teléfono e intenta encenderlo, en la mayoría de casos vuelve a funcionar con normalidad

¿Qué podemos hacer para prevenir estas situaciones?

Que tu teléfono Android se caiga al agua es algo que preocupa a la mayoría de usuarios. Tenemos siempre algunas maneras de prevenir este tipo de situaciones. La forma más común y sencilla es comprar una funda acuática. Hay fundas para teléfonos que son resistentes al agua. De manera que si se nos cae el teléfono al agua, no vamos a tener problemas en este sentido, ya que el agua no traspasará la funda.

En la mayoría de tiendas de electrónica, tanto físicas como online, nos encontramos con fundas acuáticas para teléfonos Android. De esta forma, al hacer uso de las mismas, no pasa nada si el teléfono se cae al agua. No habrá daños.

Otro consejo de utilidad es comprar una bolsa de secado de teléfono. Esta bolsa es para cuando ha ocurrido lo inevitable, y tu teléfono Android se ha caído al agua. Gracias a esta bolsa, como podemos deducir por su nombre, se va a secar el teléfono. En la mayoría de tiendas de electrónica o teléfonos móviles tienen de estas bolsas. Así, tenemos siempre alguna para este tipo de situaciones.

Con la tecnología de Blogger.