Mucho se ha hablado, especulado y rumoreado acerca de como podría ser el primer smartphone con pantalla plegable del mercado, un honor que según todo a punta caerá sobre la multinacional coreana Samsung. A principios de este año, durante el CES celebrado en Las Vegas, el máximo responsable de la división móvil aseguro que estaban a punto de finalizar con el primer smartphone con pantalla plegable del mercado.
Los meses han ido pasando y no hemos tenido más noticias al respecto, al menos hasta hace unas horas, en las que DJ Koh, máximo responsable de la división de móviles de Samsung, ha afirmado en una entrevista a la CNBC, que la compañía podría presentar este nuevo smartphone en la jornadas para desarrolladores que celebrará la compañía entre los días 7 y 8 de noviembre en San Francisco.
En este entrevista, DJ Koh, afirma que el desarrollo de este dispositivo está a punto de finalizar, además de insistir en que ha sido un proceso muy complicado, por lo que también es probable que si durante el tiempo que falta para estas jornadas surge alguna complicación, finalmente se tenga que retrasar la presentación. Hay que tener en cuenta que la compañía lo presentaría de forma oficial, pero no implica que se ponga a la venta en un corto espacio de tiempo.
DJ ha aprovechado la entrevista para firmar que el dispositivo se podrá utilizar tanto con la pantalla plegada como desplegada, por lo que sugiere que una parte de la pantalla del terminal será visible en todo momento o que tendrá una pantalla en la parte trasera para no tener que abrir el terminal cada vez que recibe una notificación o emite cualquier tipo de sonido relacionado con su funcionamiento.
También afirma que la compañía quiere diferenciar la experiencia de utilizar un smartphone plegable de utilizar una tablet. Hace unas semanas, nos hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que el precio de salida de este terminal al mercado rondaría los 1.500 dólares, un precio elevado, que si tenemos en cuenta que integra una pantalla plegable, puede que la diferencia no sea tanto como cabría esperar con un smartphone como el Galaxy Note 9 o el iPhone X, los smartphone más caros a día de hoy del mercado.