Samsung y Google se unen contra las aplicaciones de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp han cambiado la forma en la que los usuarios de todo el mundo se comunican. Una revolución que muchos ven como algo bueno y otros como algo negativo. Como consecuencia, se han dejado de usar otros métodos como SMS. Y por eso, empresas como Samsung o Google buscan maneras de cambiar esta situación.

Consecuencia de esto nació RCS (Rich Communication System), que busca llevar a los SMS algunas de las ventajas de estas aplicaciones de mensajería. Google y Samsung unen fuerzas como dos de sus principales impulsoras a nivel mundial. Y pronto llegarán novedades.

La idea es principalmente de Google, que lleva un tiempo hablando con operadoras de todo el mundo. Gracias a RCS, al usuario le será posible enviar fotos o vídeos o tener chats en grupo, pero sin depender de los datos móviles. Una idea a la que ahora se suma Samsung.

Se trata de un apoyo clave, porque hay que recordar que la firma coreana es la marca más vendida en Android y del mundo, superando también a Apple. Así que es un impulso de importancia para esta iniciativa de Google. Ahora son dos pesos pesados los que se sientan en la mesa.

La idea es que la aplicación de mensajería de Samsung sea compatible con RCS, y esto se implemente de manera global. De forma que los usuarios con un teléfono de la empresa, sin importar el país de residencia, obtengan estas ventajas y funciones. El plan suena bien, aunque las negociaciones podrían durar un tiempo.

Pero la idea queda clara y vemos como Google y Samsung unen fuerzas en su lucha contra aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Será interesante ver los avances que ambas empresas consiguen en este campo en los próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros sobre sus planes?

Con la tecnología de Blogger.